Famosxs que se han declarado no binarios

3 mayo, 2023 3 mins de lectura
Compartir

Ser no binario significa que una persona no se identifica exclusivamente como hombre o mujer. En su lugar, las personas no binarias pueden identificarse como una combinación de ambos géneros, ninguno de los dos, o como un género completamente diferente.

El género no binario es un término paraguas que incluye a muchas personas que no se identifican con los géneros binarios tradicionales. Las personas no binarias pueden sentir que su género es fluido y puede cambiar con el tiempo, o pueden sentir que no tienen un género definido en absoluto. Algunas personas no binarias pueden optar por utilizar pronombres neutros, como “they/them” o “ze/hir”, en lugar de pronombres masculinos o femeninos. También pueden elegir nombres que no estén asociados con un género específico o pueden optar por un nombre que les resulte cómodo y representativo.

La identidad de género es una experiencia única para cada persona y puede variar ampliamente. Las personas no binarias merecen ser respetadas y tratadas con igualdad y dignidad, al igual que todas las demás personas; por esto te recomendamos siempre preguntar si tienes dudas o respetar si una persona te hace saber que es no binaria. Puedes preguntar a la persona en cuestión directamente cuáles son sus pronombres personales para así evitar caer en malos entendidos.

No te pierdas: Sexo con una persona trans: tips para triunfar

En los últimos años, ha habido un aumento en el número de famosos que se han declarado no binarios, y aunque muchxs prefieren mantener en privado este tipo de información, existen otrxs que sí han revelado su identidad de forma pública. A continuación, algunxs de los famosxs que han hablado públicamente sobre su identidad no binaria:

Sam Smith

El cantante británico Sam Smith, que cuenta con premios como el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original por el tema Writing’s on the Wall, de la película Spectre, se identifica como no binario y utiliza los pronombres “they/them”.

Demi Lovato

La cantante y actriz estadounidense Demi Lovato se ha declarado como no binaria y utiliza los pronombres “they/them”.

Amandla Stenberg

La actriz y activista estadounidense Amandla Stenberg, quien además es la cara actual de Fenty Beauty –la marca de Rihanna–, se identifica como no binaria y también utiliza los pronombres “they/them”.

Jonathan Van Ness

El peluquero de las estrellas y personalidad de televisión estadounidense se ha revelado como no binario y utiliza los pronombres “he/him” y “she/her” según la situación.

Ruby Rose

La actriz y modelo australiana Ruby Rose que puedes reconocer en series como Orange is the new black, se identifica como no binaria y utiliza los pronombres “she/her” y “they/them”.

Ellxs son algunxs de lxs famosxs que se han declarado no binarios, que han adoptado el término y se han atrevido a expresar su identidad con orgullo y valor. Un granito de arena para el cambio hacia la equidad, el respeto y al amor sin prejuicios.

Puede interesarte: La revelación transexual de Elliot Page