Sexo con una persona trans: tips para triunfar

Puede que te preguntes cómo debes tratar a tu pareja trans a la hora del delicioso y aquí te damos algunos consejos para que ambxs disfruten sin complicaciones.

14 abril, 2023 6 mins de lectura
Compartir

Hemos llegado a un tema escabroso que no tendría por qué serlo si todos tuviéramos bien acomodadas las ideas y la empatía: tener sexo con una persona que es transexual; es decir, que nació siendo hombre y decidió que pertenecía al cuerpo de una mujer, o viceversa. Para las personas que se asustan con la simple idea de pensarlo: relájense un poquito y contrólense. Salir con una persona transexual implica lo mismo que salir con cualquier otra persona: se trata de una relación entre dos individuos que se sienten atraídos el uno por el otro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas transexuales pueden enfrentar desafíos y dificultades específicas debido a la discriminación y el estigma que enfrentan en la sociedad. Es importante ser respetuosx y comprensivx con las necesidades y deseos de la persona transexual con la que estás saliendo, y estar dispuesto a aprender y educarte sobre las cuestiones relacionadas con la identidad de género y la diversidad sexual.

También es de gran importancia tener en cuenta que cada persona es única y tiene sus propias necesidades y deseos. Algunas personas transexuales pueden querer hablar abiertamente sobre su identidad de género y su experiencia, mientras que otras pueden preferir mantener esto en privado. Así que hay que respetar la privacidad de la persona y no presionarla para que revele información personal que no se siente cómoda compartiendo. Y sí, salir con una persona trans puede requerir un mayor nivel de conciencia y comprensión de las cuestiones relacionadas con la identidad de género y la diversidad sexual, así que si te interesa hacerlo o simplemente deseas educarte al respecto, continúa leyendo porque acá te vamos a dar algunos tips Kinky para hacerlo.

Te recomendamos: Cambio de sexo: ¿qué implica y cómo se vive?

1. No es malo que te guste una persona trans

Para empezar, hay que quitarse las ideas prejuiciosas al respecto de que te guste una persona trans; que bueno, si ya llegaste hasta acá es porque –queremos suponer– que no las tienes, así que vamos a lo siguiente. Existe una fina línea entre encontrar a las personas trans atractivas –porque como cualquier otra persona pueden serlo–y entre fetichizarles. Los individuos que fetichizan a las personas transgénero se excitan con su falta de poder social en relación con ellas. La noción transfóbica de que estar con ellos es degradantees exactamente lo que los excita. Y, por supuesto, este tipo de fetiche está en contra de una sexualidad sana y respetuosa.

No hace falta decir lo importante que es ser unx aliadx y tratar a una persona trans con respeto por su propia humanidad inherente si quieres ser unx amante éticx. También significa ser consciente de la dinámica de poder que va implícita en el acto de acostarse con alguien cuya existencia y cuerpo están marginados y estigmatizados de maneras que el tuyo no lo está. Teniendo esto en conciencia, puedes continuar.

2. Usa lenguaje y etiquetas inclusivos

Esto, por supuesto, incluye usar el nombre y los pronombres correctos de alguien, y no asumir su género en función de su apariencia. También es importante entender que el cuerpo de un hombre trans es un cuerpo masculino porque es un hombre, aunque se vea diferente a otros cuerpos masculinos, y viceversa si estás con una mujer trans. Aquí toca más bien conversar con la persona en cuestión y adaptarte a cómo le gusta que le llames o qué pronombres le agradan, para que te refieras a su persona siempre con respeto y le des su lugar.

Muchas personas trans usan etiquetas específicas para distintas partes de su cuerpo que se alinean con su identidad de género. Es importante preguntarle a alguien cómo referirse correctamente a sus diferentes partes del cuerpo. Preguntar en lugar de hacer suposiciones es una forma poderosa de demostrar que te preocupas por la comodidad de tu pareja.

3. No se trata solo de pen3s y vag1nas

Las personas cis –personas que sí se siente identificadas con el género con el que nacieron– tienden a enfocarse en temas como si la persona trans tiene pene o vagina, especialmente cuando se piensa en tener sexo. La realidad es que algunas personas trans han tenido cirugías de afirmación de género y otras no. Todas son válidas por derecho propio. No todas las personas trans se sienten cómodas cuando les tocan los genitales durante las relaciones sexuales, por lo que es importante comprender que hay muchas maneras de divertirse y excitarse, como besar, tocar, masajear, provocar… Formas de gozar que no están enfocadas exclusivamente en los genitales o en el coitocentrismo.

4. Mantén tu mente abierta

No hagas suposiciones sobre lo que le gusta a alguien solo porque es trans. Es exactamente igual que las personas que no son trans. Todos el mundo tiene límites y el derecho a consentir o decir no a actos sexuales específicos. Si no estás segurx, entonces lo mejor que puedes hacer es preguntar.

Los cuerpos trans vienen en diferentes formas y tamaños, y la positividad corporal siempre es una cualidad importante en un amante. A las personas trans se les enseña socialmente a sentir vergüenza de sus cuerpos, y esto definitivamente afecta su sentido de identidad, por lo que si deseas entablar una relación o tener sexo con unx de ellxs, es importante que tengas en mente una actitud positiva que no le dificulte en ningun momento sentirse bien con su cuerpo.

5. Si cometes un error, ¡solo discúlpate!

Si estás en pleno delicioso y la persona te frena por decir o hacer algo que la hizo sentir incómoda, es posible que sientas ganas de hundirte en la tierra. Lo que debes hacer es disculparte y punto. Modificar el comportamiento que le hirió y continuar. No te claves en las disculpas, porque incluso puede ser un comportamiento molesto. Lo mejor es disculparse breve y sinceramente, y ofrecer tiempo y espacio para que pueda responder y procesar lo que acaba de ocurrir.

6. Comunícate abierta y honestamente

Cuanto más practicamos comunicar nuestras necesidades, deseos y límites, más fácil se vuelve. Es especialmente importante cuando estás con alguien nuevx o te sientes sin experiencia, el hablar con tu pareja o ligue y buscar activamente el consentimiento antes de participar en cualquier acto sexual es una forma importante de demostrar que te preocupas por su disfrute. Es una green flag hermosa que, créenos, no van a pasar por alto.

¿Ves? No es tan difícil como suena. Es el mismo respeto de siempre para con todas las personas, pero con atención específica y consciente a los detalles que forman parte del mundo de tu pareja trans.

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: La revelación transexual de Elliot Page