Obras de teatro Kinky que puedes ver desde tu casa

2 diciembre, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Si eres uno de nuestros lectores 100% Kinky que aún no quieres salir para no arriesgarte ni arriesgar a otros, pero amas el teatro y lo has extrañado durante esta pandemia, el día de hoy te recomendamos algunas excelentes obras teatrales que puedes ver en línea para seguir nutriendo tu espíritu. Porque todo lo que alimenta la mente y el espíritu es Kinky, he aquí nuestra selección especial de teatro en línea. 

1. Obra El chico de la última fila, de Juan Mayorga

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=JoqFEXbLZBk&feature=emb_logo","width":"350","height":"250"}

La RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid) ha subido en esta pandemia muchísimas de sus mejores obras a su canal de Youtube. Nosotros te recomendamos, del laureado dramaturgo español Juan Mayorga, esta pieza en la que un alumno callado y tímido y un maestro de literatura comenzarán a establecer lazos que se irán volviendo muy peligrosos. Tip: Navega en la página de Youtube de la RESAD, puedes encontrar muchas otras cosas fantásticas.

Te puede interesar también: Los 6 mejores museos con visitas virtuales

2. Obra La sonrisa etiope, de Pepe Rubianes

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=I0K0qFtBFho&feature=emb_logo","width":"350","height":"250"}

Varias veces te hemos dicho que hay pocas cosas tan Kinky como la risa, por eso esta recomendación es una obra cómica de Pepe Rubianes, actor, mimo y director español que, en esta ocasión presenta un monólogo en el que Rubianes recopila algunas de sus mejores vivencias en África, presentándolas de forma divertida a través de danzas e instrumentos típicos. Sabemos que la pasarás de lujo viéndola. 

3. Obra El sueño de un hombre ridículo, de Fiodor Dostoievski

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=cVkRYkZgqAU&feature=emb_logo","width":"350","height":"250"}

Este es en realidad un cuento corto del maravilloso Dostoievski, pero el director y actor uruguayo Mario Gas lo adaptó a teatro y presentó la obra, magistralmente actuada por Ricardo Moya, en La Gleva Teatre, uno de los teatros icónicos de Barcelona. Muy en el estilo del autor ruso, vemos a un hombre cuya vida parece carecer de sentido y que comienza a cuestionarse sobre los límites de la realidad y los sueños.

4. Obra Los locos de Valencia, de Lope de Vega

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=WPxx_OHnIsU","width":"350","height":"250"}

Pasando a la escena teatral nacional, las escuelas de teatro de México también han compartido algo de su contenido en sus canales de Youtube. Este es el caso de la ENAT (Escuela Nacional de Arte Teatral) que presenta una de las obras clásicas del Siglo de Oro, Los Locos de Valencia, una comedia de enredos muy bien actuada y dirigida que te hará reír muchísimo a pesar de que fue escrita hace más de dos siglos. 

Te recomendamos también: Esta obra es un reflejo escénico de la vida en pareja

5. Obra Palinuro en la escalera, de Fernando del Paso

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=lbdRK_k-Zus","width":"350","height":"250"}

Por su parte, la escuela de teatro de la UNAM (el CUT) nos presenta una genial adaptación de uno de los capítulos de la novela de Fernando del Paso, Palinuro de México. Con un tono fársico y exaltado, la obra retrata a personajes típicos de nuestro México (el burócrata, el borracho, la portera, etc.) haciéndonos reflexionar sobre todo aquello que ocurre como comedia pero que, en el fondo, es una terrible tragedia. 

6. Obra Enemigo del Pueblo, de Henrik Ibsen 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Og7HPZxKO7U&feature=emb_logo","width":"350","height":"250"}

Casi desde el inicio de esta pandemia, la Secretaría de Cultura habilitó el programa “Contigo en la Distancia” que, justamente, lleva distintas obras culturales a nuestras casas a través de la red. Enemigo del Pueblo es una versión moderna del clásico de Ibsen, una de las puestas en escena más exitosas de los últimos años que levanta cuestionamientos y reflexiones éticas a través de un montaje maravilloso y unas actuaciones insuperables. 

¡Dale sentido a tus sentidos!

También te puede interesar: Mala Burlesque, el espectáculo erótico ideal para estimular tus sentidos