Esta obra es un reflejo escénico de la vida en pareja

7 junio, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Así como la mayoría del arte, el teatro se basa en la vida real y en sentimientos humanos. A diferencia del cine y otras obras artísticas, la cercanía que tiene el público con los actores dentro de un recinto teatral, permite generar un mayor sentimiento de empatía e identificación con lo que está viendo en el escenario. Sobre todo cuando se trata de historias que se sienten verdaderas y podrían sucederle a cualquiera. 

¿DE QUÉ TRATA PIEZA INCONCLUSA PARA SOFÁ Y DOS CUERPOS?

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=PyeG6Rwms54","width":"350","height":"250"}

Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos cuenta el proceso de una relación de pareja entre dos personas, Diego y Bea. A través de las propias palabras de los protagonistas, quienes narran toda la historia al estilo de una confesión, los espectadores pueden acompañarlos a descubrir cada momento de su noviazgo: la conquista y el enamoramiento, el amor intenso, momentos apasionados, la caída en la rutina, la pérdida de los sentimientos afectivos y, finalmente, la ruptura inevitable

Aparte del lado romántico, surgen distintas temáticas negativas que se hacen presentes dentro de la relación de esta pareja, como el rencor e incluso la violencia. Lo más interesante de esta propuesta teatral, es que está diseñada para que las personas del público tomen partido. Así es, los personajes guían a los espectadores a lo largo de la historia para que decidan de qué lado están. 

Te recomendamos leer: Teatro voyerista en la CDMX

RAZONES KINKY PARA VER PIEZA INCONCLUSA PARA SOFÁ Y DOS CUERPOS

La puesta en escena fue escrita por el dramaturgo argentino Mariano Rochman y fue estrenada por primera vez en el año 2009. Los intérpretes son dos actrices (María del Carmen Félix y Luz Ramos) y dos actores (Alfredo Gatica y Francisco Pizaña). Los cuatro alternan funciones y la obra está dirigida por Emmanuel Morales. 

Aunque la obra estaba planeada para mostrar una relación heterosexual en un principio, en el montaje que se presenta actualmente en la CDMX, puedes encontrar que el guión ha sido adaptado para que todas las escenas puedan funcionar también con una pareja homosexual y con una pareja de chicas lesbianas. ¡Así que es totalmente LGBT+ friendly

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE PRESENTA PIEZA INCONCLUSA PARA SOFÁ Y DOS CUERPOS?

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=2jqNHmgtGG0","width":"350","height":"250"}

Una aclaración importante, es que Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos es para mayores de 17 años. Si quieres disfrutar de esta interesante obra de teatro que tiene una duración aproximada de 70 minutos (una hora con diez minutos), se presenta en el Teatro Legaria y sus horarios son los siguientes: 

  • Miércoles: 17:00 y 19:00 horas.
  • Sábados: 21:00 horas. 

Dirección: Calzada Legaria esquina Lago Gran Oso, 

Colonia Pensil Norte, 11430,

Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 

No esperes más e invita a quien tú quieras a ver Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos. Es una puesta en escena ideal para disfrutar en pareja porque ayuda a reflexionar acerca de todo lo que sucede durante una relación amorosa e invita a que los espectadores puedan analizarlas con detenimiento. Sin embargo, no tiene nada de malo si te quieres llevar a tus amigos, a tu amigo con derechos o incluso, si quieres ir sin compañía. ¡Disfrútala!

¡Hazte Kinky!

Si quieres otro tipo de show, no te puedes perder: Lo más Kinky de Crystal, la edición del Cirque du Soleil que llega a México