El arte erótico de Valéria Ko

12 octubre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Valéria van der Ko es una joven artista rusa, cuyas obras muestran su genial obsesión con la temática del cuerpo y el erotismo. Ella nació en Moscú, donde estudió Bellas Artes, y luego se fue al Colegio de Arte de París para continuar sus estudios y especializarse en ilustración. Al regresar a su ciudad de origen, trabajó brevemente en una oficina, pues vivir del arte era algo que consideraba complicado y hasta imposible.

Valeria Ko 1

Sin embargo, gracias a las redes sociales y al Internet, Valéria ha podido dedicarse a su verdadera pasión y deleitarnos con sus deliciosas creaciones. Instagram ha sido quizá su mejor puerta al mundo, contando con más de 128 mil seguidores; pero también tiene su público cautivo en Facebook, en Behance e incluso en Patreon, una plataforma de mecenazgo para artistas jóvenes y talentosos. 

Te podría gustar: Dibujos eróticos de Frida Castelli para encender la pasión

Pero Valéria no se limita a publicar en redes sociales, de hecho tiene una gran experiencia trabajando en otros ámbitos, como haciendo retratos, dibujando cómics, ilustrando para editoriales y marcas comerciales, e incluso haciendo animación por computadora. Sin embargo, la acuarela es su técnica favorita y la que más utiliza para realizar sus trabajos eróticos que más la representan. 

Valeria Ko 2

Valeria Ko 3

Como puedes darte cuenta, su leitmotiv es la mujer y el cuerpo femenino. Ella intenta retratar la belleza de la feminidad en entornos cotidianos -como el baño, la cocina o un cuarto de lavado- a los que les da un toque de sensualidad. Le gusta mostrar el contraste entre un lugar rutinario y una figura sensual con lencería muy provocativa que, en principio, no ubicaríamos en ese contexto. 

Valeria Ko 4

Valeria Ko 5

Valeria Ko 6

El erotismo se presenta en su obra de dos formas predominantes: de manera natural y orgánica (y hasta con un toque de inocencia), como la mujer que fuma relajada frente a una estufa; o de manera cínica e insolente, destacando actitudes o elementos Kinky y hasta fantasiosos, como la mujer que se quita la blusa mientras sujeta una mordaza, o la que camina en medias negras sujetando con una correa a un conejo con antifaz.

Te podría interesar: Arte para estimular tus sentidos

Valeria-Ko-7

Valeria Ko 8

Valeria Ko 9

Las mujeres de sus acuarelas son, de alguna forma, representaciones de ella misma, en el sentido de que son mujeres libres, deseantes y deseables, sin miedo a expresar su sexualidad y su erotismo; mujeres que se atreven a explorar el BDSM, por ejemplo, o el shibari; mujeres protagonistas que, en sus poses, nos delatan una personalidad fuerte, arriesgada, desenvuelta y 100% Kinky. 

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos también: Provocación y deseo en El Jardín de las Delicias