Danza internacional online para disfrutar desde casa

7 agosto, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Este jueves 6 de agosto da inicio la quinta edición del Festival de Danza Contemporánea de la CDMX, sin embargo, como muchos eventos que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 , el público solo podrá verlo de forma virtual.

Este festival reúne a más de 30 bailarines provenientes de Venezuela, Japón, España, Chile, Egipto y México. Las piezas de danza se realizarán en vivo, pero a puerta cerrada y cumpliendo con todas las medidas y protocolos de higiene que deben tomarse en cuenta para cuidar la salud de los bailarines y de todas las personas involucradas en la producción. Las sedes de este año son el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro Cultural España en México; así como el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos. 

Del 6 al 16 de agosto podrás disfrutar de las transmisiones virtuales a través del canal oficial de YouTube y de las redes sociales del festival FIDCDMX 2020, y en el portal Danzanet. También podrás complacerte con este espectáculo cultural en las redes sociales del Sistema de Teatros y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa; así como en la señal digital del canal de televisión pública, Capital 21. 

Como parte del evento se hará la entrega de la Medalla “Luis Fandiño”, dedicada año con año a los más grandes coreógrafos de danza contemporánea en México; y que este año corresponde a la mexicana Claudia Lavista, maestra, coreógrafa, bailarina y gestora cultural con 30 años de trayectoria.

No te pierdas: Danza, erotismo en movimiento

Muchas de las piezas que se presentarán en este festival creado en 2016 por los productores, coreógrafos y bailarines Rodrigo González y Raúl Tamez, fueron adaptadas para reflejar el sentir de la sociedad actualmente, aprovechando las nuevas tecnologías para darle un toque moderno a las presentaciones y así contribuir a crear un medio que realce la importancia del arte en medio de la crisis sanitaria que se vive de forma internacional. 

Conoce la programación completa del festival en el sitio http://fidcdmx.com/.

Si eres amante de la danza no puedes perderte este magno evento, y si todavía no lo eres recuerda que el erotismo está presente en muchas partes, entre ellas la danza como un lenguaje del cuerpo y manifestación del deseo y la naturaleza humana. 

“La expresión más auténtica de un pueblo está en su danza y en su música. El cuerpo nunca miente”. -Agnes De Miller

Descubre todo lo que el festival tiene que ofrecerte y deleita tus pupilas con las piezas que van a compartir; aprovecha que se estarán presentando en una gran cantidad de medios digitales para así poder llegar a tocar el corazón hasta tu hogar.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos: Danza somática, un acercamiento al erotismo