Lo mejor del free jazz en tu casa

5 agosto, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Se sabe que las combinaciones musicales de armonías y desarmonías inducen una fluctuación de la presión sanguínea, a veces casi imperceptible, y esto influye en nuestros sentimientos. Es por eso que la música delicada, como el jazz, nos calma, mientras que la música disarmónica nos pone un poco más tensos. 

Se cree que la música se desglosa en el hemisferio derecho del cerebro, que también es considerado el centro de los sentimientos. Es por eso que la música desencadena reacciones espontáneas. Además, los sentimientos y las reacciones afectivas están más vinculadas a los estímulos auditivos que a los visuales; es por esto que te prende tanto el escuchar que tu pareja gime mientras tienen sexo.

La forma en que reaccionamos a un tipo de música está influenciada por nuestro estado de ánimo y nuestras experiencias previas, pero aún así existen estudios que demuestran que las personas que disfrutan de un buen jazz tienen 34% más de sexo que aquellos a quienes les gusta el pop, y los menos activos sexualmente son aquellos que escuchan música clásica.

jazz

¿Quieres saber dónde escuchar jazz? Déjate seducir por estos lugares

Disfruta de una sesión de Free Jazz 

En México, la agrupación Atrás del Cosmos fue la primera en tocar free jazz, un subgénero del jazz que juega y experimenta con la asimetría y caos musical;  en su momento significó un acto de libertad que llevó la improvisación al extremo. Consistía en sumergirse en una deconstrucción del jazz clásico y tirar toda regla por la borda para inventar su propio orden a partir del acto sublime e inmediato de su creación.  

Atrás del Cosmos fue una de las agrupaciones mexicanas más transgresoras y experimentales durante toda la década de los 70; y debes saber que gran parte de su trayectoria fue documentada, por lo cual hoy es pieza clave para la historiografía del jazz nacional. Como parte de las conferencias del ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa”, el contenido de la trayectoria de esta banda será presentado por la Fonoteca Nacional a través de su página de Facebook a las 8:00 pm y en el portal Contigo en la Distancia.

Si quieres escuchar un poco más de esta música que genera sensualidad y libertad, mira el siguiente video:

{"video":"https://youtu.be/-0x1jsVuduU","width":"350","height":"250"}

Dale un toque de sensualidad a tu música y descubre el encanto que este género tiene para subir la temperatura de tus encuentros íntimos; atrévete a escuchar un ritmo improvisado y caórdico.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Ahora puedes leer: Películas Kinky que puedes ver en You Tube