Las mejores campañas de orgullo LGBT+

23 junio, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Inclusión, autenticidad, seguridad, arcoíris. Junio es el mes del orgullo LGBT+ y todos lo sabemos. Por tal motivo, la industria de la mercadotecnia ha lanzado campañas de inclusión y festejo. Existen algunas que han destacado a lo largo de los años y han conseguido ganarse el cariño de este nicho sin el riesgo de alinearse un objetivo más “convencional”. 

El dar visibilidad a las personas y favorecer una unión entre ellas sin importar su identidad o su orientación sexual, se ha convertido en uno de los principales propósitos del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra cada 28 de junio. Para conmemorar este día que tiene una misión tan importante, te dejamos nuestra selección de las  mejores campañas LGBT+ de marcas conocidas internacionalmente.

También te puede interesar leer: Las marchas LGBT más significativas de la historia

Mercedes Benz 

{"video":"https://youtu.be/HznslWujBTo","width":"350","height":"250"}

Como apoyo al Pride, Mercedes Benz lanzó un corto que generó casi un millón de vistas. El concepto se basó en creaciones artísticas y pinturas sobre las experiencias que algunos miembros de la comunidad han vivido a lo largo de sus vidas. Resaltando así su idea de que las experiencias negativas no definen a una persona.

Equinox 

{"video":"https://youtu.be/KQ0D5W5Htc0","width":"350","height":"250"}

La compañía mostró su apoyo a la comunidad LGBT+ a través de una reflexión bella al recitar el alfabeto. Lograron dar una definición de LGBT para cada letra del mismo. Todo esto a su vez relacionado con los valores de la marca, que siempre lucha por que cada persona se convierta en su mejor versión. 

Uber

{"video":"https://youtu.be/_57BDy5C9LA","width":"350","height":"250"}

Uber lanzó la campaña titulada “Whatever Your Road, Ride with Pride”. En ella incluyó a miembros de la comunidad que acuden a los desfiles Pride en Ubers coloridos y hacían amigos por el camino. La marca manifestó su compromiso por mantener a la comunidad “en la única dirección que conocemos, avanzando”, resaltando así la solidaridad y empatía con la comunidad LGBT+.

Sprite

{"video":"https://youtu.be/rbraLKi5c1A","width":"350","height":"250"}

En 2019, Sprite lanzó una emotiva campaña con motivo de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires. En el video se puede ver a una madre maquillando a su hijo, a una abuela colocándole una faja a su nieto y a un padre acercando en coche a su hijo y su novio a la marcha. Esta campaña llamada “No estás solx” fue todo un éxito

orgullo gay

El día 28 de junio es el día principal de este movimiento, ¿cuáles son las campañas que más han tocado tu corazón?

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: Tips para tu primer experiencia gay