Las motocicletas más Kinky de la historia

10 marzo, 2020 5 mins de lectura
Compartir

Montar una motocicleta es una de las adicciones más Kinky que se puedan tener. El ir a través del viento sintiendo y viviendo las emociones que esto produce, es uno de los placeres más deliciosos de la vida… Ir manejando a través de lugares y aromas, colores y sensaciones es un delirio total que muchos buscan desde tiempos remotos.

La historia de las motocicletas se remonta a 1867, cuando Sylvester Howard Roper inventó un motor de cilindros a vapor que ajustó a una bicicleta. A partir de ese momento comenzaron a desarrollarse distintas innovaciones y modelos que promovieron la libertad en ruedas. En Let’s Kinky nos dimos a la tarea de buscar cuáles son las motocicletas más representativas de estas sensaciones en la historia y encontramos algunas que nos enchinaron la piel. ¿Quieres conocerlas?

Te recomendamos leer: Canciones para carretera con un toque Kinky

La “Trusty Triumph”

Hoy en día, el emblema Triumph es un ícono del mercado pero, ¿a qué momento de la historia se remonta su fama? 

Sigfried Bettman comenzó a hacer las motocicletas Triumph en un garage de Coventry; a pesar de que él era de origen alemán, quiso bautizarlas como Triumph pues le pareció que el nombre sonaba inglés y era una palabra comprensible en toda Europa. En la Segunda Guerra Mundial, esta firma hizo más de 30,000 motocicletas para el bando aliado y ahí se generó su apodo “Trusty Triumph”, que proviene de la fiabilidad que los soldados consideraron que ostentaba. Esta fue la primera moto de bastidor y motor construidos por un mismo fabricante. 

Night Rod de Harley

El modelo más revolucionario de la Harley Davidson, y quizás el más apegado a sus principios y tradiciones rebeldes en el mundo motorizado, fue la Harley V-Rod, con un motor Revolution de 1250 cc fabricado por Porsche, bicilíndrico e inspirado en el VR1000 de la misma marca. Esta motocicleta estuvo activa en la industria del año 2001 al 2016. Ha sido una de las motos más emblemáticas de la cultura biker; entre sus materializaciones destacan las Night Rod que han llegado hasta nuestros días marchando al lado de las últimas Muscle o las Street Rod. Estas son de las motos más customizadas de los tiempos, junto con algunas marcas japonesas como las Heiwa Motorcycles

Indian Scout

Nos adentramos en una de las marcas con más historia, la primera motocicleta reconocida de Indian fue la 101 Scout, que se fabricó de 1928 a 1931. De ahí surge la inspiración para la actual Scout Sixty que funde una calidad y motor de última generación con una estética vintage que te encantarán por su poder, agilidad y estilo que roba miradas. Actualmente esta motocicleta cuenta con un motor V-Twin completamente negro y refrigerado por líquido, y 78 caballos de fuerza para meterle adrenalina al manejo. Atrévete a disfrutar de comodidad y elegancia en un mismo equipo.

Ducati Diavel

Esta atrevida y sexy sport cruiser salió al mercado en el 2011 y rompió las expectativas de venta que se tenían. Actualmente está equipada con un motor Testastretta de onceava generación, dos cilindros en L con 4 válvulas cada uno y refrigeración líquida, 6 velocidades y una suspensión increíble. La Diavel de Ducati fusiona comodidad, potencia, control y diseño en una sola motocicleta. Esta belleza permite un manejo libre, sus 152 CV y 123 Nm permiten una aceleración y una recuperación extremadamente rápidas, y cuenta con tres modos de conducción, adaptables a las condiciones climatológicas y al estilo del rider. Un nuevo concepto de moto para lo que Ducati había estado trabajando antes, pero sin perder los lujos, calidad de la marca y renovando a cada año su sello.

Kawasaki Ninja H2R

Se trata de una de las motos más esperadas de Kawasaki, icónica por su sobrealimentación y la potencia que lleva en su interior. Con una aceleración nunca antes vista en una moto, Kawasaki diseña esta motocicleta de forma aerodinámica agregando alas de fibra de carbono a su fina estética que ha causado sensación. Va cargada con un motor de 998 cc, un chasis con montaje tubular y una gran estabilidad a altas velocidades, que hacen de esta motocicleta una de las mejores opciones para correr como demonio.

Suzuki Intruder Black Edition

No podíamos dejar de lado esta edición especial de la intrépida custom Intruder de Suzuki

Detalles como su horquilla invertida y los escapes laterales hacen de esta una moto accesible para customizar y disfrutar.  La versión más Kinky de esta motocicleta es la Black Edition, que cuenta con un motor bicilíndrico V-Twin a 45º, ciclo de motor a 4 tiempos y una cilindrada de 805 cc que permiten deslizarse a una muy buena velocidad por las carreteras de tu elección. 

Ahora sí, si eres amante de la velocidad, el estilo y los motores… ¡Atrévete a manejar una de estas máquinas de placer!

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos leer: ¿Por qué los motociclistas son tan sexies?