Cultura Eróticacereza

  • home cultura LetsKinky
  • m cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música
  • home cultura LetsKinky
  • cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música

8 películas sobre poliamor y relaciones abiertas

Por: Redacción Kinky

No te pierdas ninguna de las películas que te recomendamos en nuestra selección sobre el poliamor y las relaciones abiertas en el cine.

8 películas sobre poliamor y relaciones abiertas
No te pierdas ninguna de las películas que te recomendamos en nuestra selección sobre el poliamor y las relaciones abiertas en el cine.

Aunque estos temas se han puesto de moda en los últimos años, no creas que son nuevos en cuanto al comportamiento y los deseos humanos; de hecho, el cine ha hablado de poliamor y relaciones abiertas desde los sesentas (década en que surge el movimiento hippie) porque justamente el cine, como el arte en general, es un lugar para explorar esos deseos que la sociedad censura pero que han estado ahí desde siempre. Checa estas fantásticas películas que han tratado estos temas a lo largo de la historia del cine.

1. Jules et Jim de François Truffaut (1962)

Esta historia del magnífico director de la Nouvelle Vague, François Truffaut, se desarrolla antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial. Dos buenos amigos (Jules y Jim), uno francés y el otro austríaco, se enamoran de Catherine y se embarcan en un trío amoroso que, para la época, resultó ser muy desafiante.

2. Bob & Carol & Ted & Alice, de Paul Mazursky (1969)

Se trata de una de las primeras películas estadounidenses que se atrevió a hablar de estos temas. Por supuesto, lo hizo en tono de comedia para quitarle un poco del tabú que aún pesaba. Son dos parejas que, después de un fin de semana de autoconocimiento, comienzan a compartir y a traspasar las fronteras sexuales de cada uno. Es, de hecho, una incipiente película swinger.

Te podría interesar: Todo lo que siempre quisiste saber sobre los tríos (y no te atreves a preguntar)

3. Summer Lovers, de Randal Kleiser (1982)

Traducida al español como Un amor de verano, esta película estadounidense nos presenta a una pareja, Cathy y Michael, que se va de vacaciones a las islas griegas. En Santorini, conocen a Lina, una seductora arqueóloga francesa; Michael engaña a Cathy con Lina y, aunque al principio Cathy se molesta, termina aceptando a Lina y formando una relación de tres que les costará dejar atrás.  

4. Une liaison pornographique, de Frédéric Fonteyne (2001) 

En México se le conoció como Una relación particular. Es la historia de un hombre y una mujer que se conocen exclusivamente para pasar un rato teniendo sexo; al inicio no pretenden nada más, pero las cosas se van complicando. Esta película plantea cuestionamientos sobre las relaciones abiertas y sus posibilidades. 

5. The Dreamers, de Bernardo Bertolucci (2003)

Del famoso director de El último tango en París, Soñadores se ubica en 1968, durante los conflictos estudiantiles en París. Dos hermanos cinéfilos conocen a un chico que también ama el cine; entre los tres se irá construyendo una relación extraña que empieza por su pasión por el cine y va evolucionando hasta lugares inesperados.

Te recomendamos: Reglas para tener una relación abierta

6. Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen (2008) 

Woody Allen junta a Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem en una película llena de arte, comedia fina y erotismo. Vicky y Cristina van a Barcelona de vacaciones y en una galería de arte conocen a Juan Antonio; después de varios sucesos, Cristina se encuentra viviendo con Juan Antonio, cuando llega su exesposa, María Elena y se empieza a gestar una intensa relación entre los tres. 

7. Les amours imaginaires, de Xavier Dolan (2010)

La segunda película de magnífico Xavier Dolan (la más grande promesa del cine canadiense actual) nos lleva a acompañar a Francis y Marie, dos excelentes amigos que se enamoran del mismo hombre, Nicolás. La relación entre los tres evoluciona y pasa por muchas etapas, desde competencia entre los amigos, celos y verdaderos momentos de intimidad.

8. Kiki, el amor se hace, de Paco Léon (2016)

Cinco parejas en Madrid empiezan a indagar en sus vidas sexuales: sus filias, miedos, incomodidades, deseos y fantasías sexuales. Kiki, el amor se hace cuenta cinco historias de personas decididas a romper sus propios prejuicios con tal de mejorar su vida sexual, mantener la llama encendida y disfrutarse más.

¡Dale sentido a tus sentidos!

También te podría gustar: ¿Sabes realmente qué es el poliamor?

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION