Cultura Eróticacereza

  • cultura erotica
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música
  • cultura erotica
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música

Arte y nudismo contra la censura

Por: Redacción Kinky

Conoce el museo de Medellín que citó a un grupo de nudistas para apreciar una exposición de arte y descubre por qué lo hicieron.

Arte y nudismo contra la censura
Conoce el museo de Medellín que citó a un grupo de nudistas para apreciar una exposición de arte y descubre por qué lo hicieron.

La Casa Museo Pedro Nel Gómez localizada en Medellín, Colombia dio la bienvenida a varias decenas de personas de todas las edades pertenecientes a la Comunidad Nudista Otro Cuento, que se reunieron a apreciar la exposición El desnudo, manifiesto y libertad. Es la primera vez que se puede apreciar un evento de esa índole y de tal magnitud en ese país. 

Este movimiento surgió como oposición y protesta a un fenómeno que se ha presentado en varios países del mundo. Las ideologías actuales de muchas personas ultraconservadoras, ha logrado que varias obras de arte antiguas y modernas, sean censuradas por mostrar desnudos explícitos. En algunos museos incluso se han retirado algunos cuadros y figuras artísticas que anteriormente estaban expuestas y se mostraban al público sin ningún problema. 

Tal vez te interese leer: Ideas de body paint para sorprender a tu pareja

La muestra artística estuvo integrada por casi 200 pinturas que mostraban cuerpos humanos al desnudo. Estos cuadros pertenecen al pintor Pedro Nel Gómez, quien da nombre a este famoso museo que alguna vez fue su hogar. Carlos Tobón, el curador del museo, explica que el objetivo de la exposición es demostrar que la desnudez es perfectamente natural y no debe ser vetada, ni en el arte ni en la vida. 

Aunque hay comunidades nudistas en todo el mundo, sólo se habían realizado eventos similares en museos de París y Viena. Esta exposición es un hecho sin precedentes dentro de Latinoamérica y esperemos que pronto podamos llegar un punto al que podamos aceptar que todos tenemos un cuerpo que es hermoso tal como es y que mostrarlo no tiene nada de malo (siempre y cuando sea el lugar y el momento adecuado). Hay que decir NO ante la censura inadecuada de las obras de arte. 

Tendencias que inspiran.

Si quieres saber por qué son importantes estos eventos, te recomendamos leer: El arte como estimulante erótico

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION