Descubre el sentido del hielo en el Museo de Arte Popular

23 abril, 2018 3 mins de lectura
Compartir

En Let’s Kinky nos encanta el hielo, recientemente te hablamos de las ventajas de jugar con el frío en esta época de calor, por eso ahora queremos que admires la belleza y hasta rareza del agua en estado sólido en una exhibición que te dejará encantado.

El Museo de Arte Popular te espera con las puertas abiertas para disfrutar de “El sentido del Hielo”, trabajo de la artista mexicana Ana Thiel. ¿Te imaginas encontrar belleza y formas diferentes de apreciar la realidad a través del agua en su estado de congelamiento? Aquí puedes hacerlo.

Ana Thiel es reconocida por utilizar diversos elementos en cada una de sus exposiciones, como el vidrio y las piedras, para darles vida a través del arte. Su trabajo es reconocido porque entabla diálogos entre la naturaleza y la humanidad. Y en “El sentido del hielo” busca que los asistentes se den cuenta de cómo nos afecta directamente cada cambio negativo que sufre el planeta.

Sí, el planeta es bello por sí mismo, pero también nuestra existencia y el mal aprovechamiento de los recursos está mermándolo poco a poco. Y no, no se trata de una exposición que busque hacernos sentir culpables de eso, sino que, como personas Kinky, seamos capaces de ver qué es lo que está pasando con el planeta y tomar acciones en nuestro actuar cotidiano.

el sentido del hielo ana thiel

Algunas de las esculturas de hielo que puedes ver en la exposición remiten a la belleza de los glaciares y, al mismo tiempo, a recordar cómo, a pesar de ser paisajes muy Kinky, no está exento de desgajamientos que, pese a lo que significan para el planeta, son espectáculos dignos de ver, por lo tanto, se trata de una exposición paradójica

Cuando comienza la exposición, puedes escuchar un goteo rítmico proveniente del derretimiento de hielos que se encuentran suspendidos en el aire, sobre algunos velos. Las gotas caen en superficies líquidas y, con su contacto se aprecian diferentes formas y reflejos en movimiento. Lo que te espera al recorrerla son impresionantes esculturas que en varias ocasiones te dejarán pensando cómo fue posible que se construyeran.

La exposición está abierta en el Museo de Arte Popular hasta el 26 de mayo, así que no te quedes sin visitarla. Aquí te dejamos toda la información para que no te la pierdas.

Dirección:

Revillagigedo 11, esq. Independencia, 

Col. Centro, 

Ciudad de México.

Horarios: 

Martes a domingo de 10 a 18 horas; domingo de 10 a 21 horas.

Costo: $60 pesos.

Venta de boletos directa en las taquillas del Museo.

¿Qué esperas para invitar a tu pareja a una cita diferente? ¡Hazte Kinky!

Si te vas a lanzar a la exposición, cuando salgas disfruta de una excelente tarde a pocos pasos del museo y disfruta de Lo imperdible de Barrio Alameda.