Los momentos más emblemáticos de los Premios Óscar 2018

5 marzo, 2018 4 mins de lectura
Compartir

La noche anunciada llegó y, con ella, la entrega número 90 de los Premios Óscar, una ceremonia que destacó por la presencia de mexicanos y las alusiones a la cultura nacional. Es por eso que, en esta ocasión, queremos hacer un recuento de los momentos que más hicieron eco en los Premios Óscar.

Las mujeres hablando por las minorías 

Salma Hayek, acompañada por Ashley Judd y Anabella Sciorra, se apoderaron del escenario para hablar de la necesidad de la igualdad de género y razas en el futuro del cine. Pero el hecho de que las tres mujeres fueran quienes presentaran un video de la comunidad de Hollywood abogando por la igualdad de oportunidades no fue una casualidad, pues las tres hablaron abiertamente de los casos de acoso sexual del productor Harvey Weinstein y las tres forman parte del movimiento #MeToo.

Este es el discurso que presentaron y el video donde se exige que se rompan fronteras de género, raza y orientación sexual en el mundo del cine, aunque también puede verse más allá del ámbito de la producción audiovisual y aplicarse en todo momento.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=VQ9wosWEYjU","width":"350","height":"250"}

La sutileza de Eugenio Derbez

Si hay alguien que está creciendo en Hollywood a pasos agigantados es Eugenio Derbez. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine fue el mexicano elegido para presentar el número musical de Natalia Lafourcade y Gael García. Y, durante su discurso, tuvo un sutil comentario con respecto a la película de Coco, que bien podría interpretarse como un mensaje político: “In the Afterworld there are no walls” (En el Más Allá, no hay muros). Sin embargo, se pasó por alto durante la ceremonia para darle más peso al “Viva México” que pronunció al final.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=KEE8HuALCkM","width":"350","height":"250"}

Remember Me

La actuación que presentaron Gael García y Natalia Lafourcade, acompañados del cantante estadounidense, Miguel, fue uno de los momentos cumbre en la entrega de premios, pues dos mexicanos interpretaron el tema de la mejor película animada “Coco”, que expone de manera clara la tradición en México con respecto al Día de Muertos. 

Aunque el número musical fue polémico, porque para algunos espectadores no fue un número lo suficientemente atractivo, para otros fue motivo de orgullo. Aquí te dejamos la presentación.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=9ebfKZSxAn0","width":"350","height":"250"}

El hombre de la noche: Guillermo del Toro

Tal como pasó en la entrega número 87, el premio a Mejor Director fue un guiño para determinar la Mejor Película. En esa ocasión, Alejandro González Iñárritu se hizo con el premio por su trabajo en dirección en Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia, que también ganó ese año como Mejor Película. En la entrega número 90, otro mexicano logró la hazaña, pues Guillermo del Toro levantó la estatuilla como Mejor Director por su trabajo en The Shape of Water y luego volvió al escenario por el premio a Mejor Película. 

Discurso por Mejor Director

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=bAx0b4Fqju8","width":"350","height":"250"}

Discurso por Mejor Película

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=2hnYE_URTpc","width":"350","height":"250"}

¿Qué otro momento consideras que fue de lo más representativo en la entrega de premios? ¿Será que los mexicanos volverán a hacer historia el próximo año? 

Tú, como ellos, ¡hazte Kinky!

Tal vez te interesa leer: Las escenas eróticas del cine que siempre quisiste imitar.