Ellos son los mexicanos que se presentarán en los Premios Óscar

23 febrero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Si bien The Shape of Water es la película con mayor expectativa para la entrega de los Premios Óscar número 90, hay que reconocer que, en la categoría de Mejor Canción, una de las favoritas es “Remember Me”, que forma parte de la película Coco

Como es tradición, en la entrega de Premios algunos artistas invitados interpretarán las canciones nominadas. Y aquí es donde entra el talento mexicano, porque por primera vez en la historia de los premios, los seleccionados para cantar el tema principal de esta película animada, son nada más y nada menos que Gael García y Natalia Lafourcade, quienes seguramente pondrán el nombre de México en alto con su interpretación. Además, compartirán participación con el cantante estadounidense Miguel, según informó hoy la Academia de Hollywood. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=E7VPdpEV1m0","width":"350","height":"250"}

Cabe señalar que el tema creado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez era favorito para hacerse con un Globo de Oro, sin embargo, “This is Me” de El Gran Showman fue quien se hizo con el galardón en esa ocasión. Para esta gala, se espera que la decisión se incline en favor de la pista que ambienta Coco, historia inmersa en el contexto del Día de Muertos en México.

Por otro lado, el mexicano más esperado en la alfombra roja será Guillermo del Toro, quien consiguió 13 nominaciones para su película, The Shape of Water. Recientemente, obtuvo el premio BAFTA a Mejor Director y, pese a las recientes acusaciones de plagio a La forma del agua, el mexicano ha salido a defender la calidad de su trabajo, respaldado desde hace 25 años.

Guillermo del Toro

Sin embargo, aunque no sabemos con exactitud qué otros mexicanos estarán presentes en la entrega de Premios, ya se anunció que Eiza González y Eugenio Derbez serán presentadores durante la gala y también esperamos ver en la alfombra roja a Salma Hayek, quien asistió por primera vez a los Premios Óscar acompañada de Luis Miguel, en 1997 y, desde ese entonces, siempre hace gala de su belleza en la entrega de premios.

¿Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñarritu o Alfonso Cuarón también se harán presentes en el evento? Será el 4 de marzo cuando lo descubramos y disfrutemos de la presentación de Gael García y Natalia Lafourcade en el Teatro Dolby de los Ángeles, donde Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias. 

¿Estás listo para el evento? ¡Hazte Kinky!

Dicen que recordar es volver a vivir, por eso, aquí te dejamos La Alfombra Roja de los Premios Óscar 2016.