4 películas eróticas mexicanas para entrar en calor

12 diciembre, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Sabemos que hay una tendencia a no darle valor suficiente al cine que se hace en el país, pues se tiene la creencia -errónea en muchos casos- de que lo que se hace en México está mal hecho. Y si a eso le sumamos el tema del erotismo, se puede pensar que lo nacional no tiene ni para dónde hacerse. Pero no es así. Hay películas como FemDom: Dominación Femenina que tienen el balance perfecto entre erotismo y prácticas sadomasoquistas. 

Así que no todo se trata de cine de ficheras ni mucho menos, por lo que decidimos traerte las 4 películas eróticas mexicanas que mejor representan este tipo de cine y que se alejan -por mucho- del estereotipo que dice que lo mexicano cae en lo vulgar.

1. La tarea (1991)

Virginia (María Rojo) es una mujer que toma una clase de cine y cuyo proyecto final consiste en entregar un producto audiovisual. Para esto, decide invitar a su ex marido, Marcelo (José Alonso), a su casa y grabar un encuentro sexual entre ambos. Pero hay un pequeño detalle, Virginia no le comenta a Marcelo el detalle de que existirá un video al respecto. Si tienes algo de voyerista (o no) esta película te va a encantar porque está filmada de tal forma que tú, espectador, parezcas un espía de la acción. Para lograr este fin, la historia parece haber sido grabada en plano secuencia, pero si eres un cinéfilo observador, notarás que en ciertos momentos se ven ligeros cortes en la historia. Sin embargo, el experimento es bueno, por lo que seguir la historia que se desenvuelve en los pasillos y sala de un pequeño departamento entre Marcelo y Virginia es de lo más satisfactorio, visualmente hablando.

2. Deseo (2013)

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=IdcONDhUwXs","width":"350","height":"250"}

Esta cinta cuenta con un elenco de renombre, en el que destacan Christian Bach, Leonor Varela, Paola Núñez, Edith González, entre otros. La historia está basada en la obra de teatro La Ronda, de Arthur Schnitzler y se aleja de los desnudos innecesarios para darnos un panorama de la infidelidad y promiscuidad que caracterizan a una serie de personajes solitarios cuyas historias sexuales son las que los unen, sin importar que los estratos sociales a los que pertenecen sean tan distintos entre todos.

3. La habitación azul (2002)

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=K0UT7gsbSOU","width":"350","height":"250"}

La cinta de Walter Doehner es considerada una de las mejores del cine mexicano. En ella podemos ver la historia de Toño (Juan Manuel Bernal) y Ana (Elena Anaya), un matrimonio que después de vivir por mucho tiempo en la Ciudad de México, decide volver al pueblo del que son originarios los padres de Toño. Es ahí cuando él se encuentra con Andrea (Patricia Llaca), mujer a la que conoció en sus épocas de estudiante y deciden dar rienda suelta a las pasiones que no hicieron realidad cuando eran adolescentes.

4. Las oscuras primaveras (2015)

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=sHp9WC3HoTY","width":"350","height":"250"}

Estelarizada por Irene Azuela, José María Yazpik y Cecilia Suárez, este filme invita a confrontarnos con nosotros mismos. Aquí se vive un triángulo amoroso, pues Pina (Azuela) es madre soltera que desea a Igor (Yazpik), esposo de Flora (Suárez). Este matrimonio se ve estancado y su relación pasó de ser sensual a ser amistosa y sin pasión. Sin embargo, la relación que se da entre Igor y Pina son como una gota de agua en el desierto, pero no dejan de ser una ilusión. Aquí el erotismo se muestra en su estado más fino y sutil, se puede decir que hasta poético, por lo que los silencios se vuelven en elemento clave para el goce del espectador.

Sabemos lo complicado que le resulta al cine mexicano ser distribuido, sobre todo si trata temas eróticos, pero si tienes la oportunidad, ve con tu pareja alguno de estos filmes. Quizá se dan algunas ideas y filman su propia película erótica.

¡Atrévete!

Quizá te interesa practicar Las escenas eróticas que siempre quisiste imitar.