Este es el templo que honra a Oscar Wilde

13 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Si pudiéramos mencionar a alguien en el mundo del arte que jamás ocultó sus preferencias sexuales y aceptó hasta las últimas consecuencias lo que esto representaba, en una época y espacio complicados, esa persona sería Oscar Wilde. Él se convirtió en un ícono para la comunidad LGBT por ser de los pioneros en la lucha por la igualdad de derechos, pues en 1985 fue sentenciado a dos años de trabajo forzado en la cárcel por “conducta indecente”, que en realidad dicha conducta se caracterizó por jamás ocultar quién era en realidad.

Es por eso que, en el sótano de una iglesia en Nueva York rinden homenaje a su persona y a la dignidad que siempre mostró para defender sus creencias y orientaciones en cuestiones del amor. Eso sí, cabe aclarar que el templo que se encuentra en esta iglesia no tiene como finalidad que los visitantes adoren al escritor irlandés, sino que rindan tributo al también poeta y dramaturgo, celebren y estén orgullosos de ser quienes son

Oscar Wilde templo interior

¿Te quieres casar en un lugar especial? Aquí lo puedes hacer

Este templo se encontrará abierto al público en general cinco días a la semana y, según sus creadores, los artistas estadounidenses David McDermott y Peter McGough, el espacio también podrá ser reservado para ceremonias privadas, bodas incluidas. Además, la parte superior de la iglesia continuará con sus actividades normales los domingos, por lo que no habrá situaciones incómodas para nadie.

Oscar Wilde templo imagenes

Tal vez te preguntas por qué el lugar se encuentra en Nueva York y no en Irlanda. Como el movimiento de liberación gay nació en Nueva York, para avivar el progreso de la lucha no hay mejor espacio para rendir la figura de Wilde que el mismo sitio en el que todo comenzó y que pretende convertirse en una especie de meca para promover la inclusión, el anti-racismo y la aceptación de la diversidad.

El lugar estará abierto hasta el 2 de diciembre y, después de ese día, se planea que el templo ubicado en el barrio Greenwich Village, cerca del Stonewall Inn, sea reubicado en Londres.

¿Te dieron ganas de visitarlo? Déjanos tus comentarios.

También te recomendamos visitar Los 5 lugares LGBT más Kinky de la ciudad.