Esta sensual danza hipnotiza a cualquiera

12 junio, 2019 3 mins de lectura
Compartir

El Belly Dance, también conocido como danza del velo, o danza del vientre, poco a poco ha ido ganando terreno en el ámbito deportivo gracias a su gran efectividad para quemar calorías, tonificar los músculos y ayudar a mejorar la coordinación y el equilibrio, todo esto, sin dejar de lado la sensualidad. En sus orígenes, esta manera de danzar era enseñado a doncellas, para que, mediante la coreografía, el juego de miradas, y el sensual movimiento de las manos, fueran elegidas por los reyes para ser sus esposas, por lo que este baile era de suma importancia para las mujeres de la época. 

Te puede interesar: Danza: erotismo en movimiento

En Turquía, esta danza ha sido asociada con los gitanos, ya que las primeras bailarinas pertenecían a esta etnia. Didem Kinali es una de las más grandes poseedoras de este talento innato al alma gitana, quien gracias a su dedicación, se ha convertido en una de las mejores bailarinas de la danza del vientre. Te dejamos un video para que generes tu propia opinión acerca esta bailarina con sangre rusa y turca que, además, es toda una estrella en Turquía.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=nLxe8EJ7ZpU&feature=youtu.be","width":"350","height":"250"}

Esta chica de tan solo 33 años logra hablar todos los idiomas únicamente con el movimiento de su cuerpo, ya que se expresa en el lenguaje universal del baile y no necesita palabras. Se adueña del escenario con la sensualidad de sus contoneos, mismos que la convirtieron en un fenómeno nacional, incluso,se volvió una parte habitual en el programa de Ibrahim Tatlıses, repitiendo todas las semanas su éxito. 

Conoce a: Elisa Carrillo, la primera mujer mexicana en ganar el “Óscar” de la danza

¿Quieres conocer más o practicar esta disciplina dancística? A continuación te dejamos el enlace a algunas escuelas que se encuentran en la Ciudad de México.

MovArt Danza

Es un espacio dancístico en el que se imparten actividades que ayudan a la formación integral de futuras bailarinas.

Cuenta con instalaciones en: Coyoacán y en San Jerónimo.

movartdanza.com

Escuela de Danza Arabe Ramah Aysel

Esta escuela te ofrece la oportunidad de practicar este arte, ya sea por hobbie o de manera profesional, además, cuenta con certificación.

Sus instalaciones se encuentran ubicadas en Taxqueña, Xola y San Cosme.

https://www.danza-arabe.mx/

Academia de Danza Árabe Morah Najam

En este lugar podrás conocer más acerca de la cultura Árabe, como la música y la danza, lo cual te servirá para expresarte resaltando tu belleza y feminidad.

Se encuentra en San Cosme.

https://www.academiamorahnajam.com/

¡Toca, siente, provoca!

Si el Belly Dance no es lo tuyo, conoce estos: Lugares para aprender tango en la CDMX