Posiciones sexuales para embarazadas: tercer trimestre

19 julio, 2023 4 mins de lectura
Compartir

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer experimenta una serie de cambios físicos y hormonales que pueden influir en su vida sexual. A medida que el vientre crece y el tercer trimestre se acerca, es común que aunque el deseo sexual se mantenga al 100% o incluso incremente, surjan preguntas y preocupaciones sobre qué posiciones sexuales son seguras y cómodas tanto para la madre como para el bebé. Y como buena madre Kinky debes saber que el embarazo no es sinónimo de renunciar a la intimidad sexual con tu pareja. De hecho, mantener una vida sexual saludable durante esta etapa puede fortalecer la conexión emocional y física entre ambos.

Es importante comprender que cada embarazo es único, y las necesidades y comodidades de cada persona embarazada pueden variar. Sin embargo, de forma general, durante el tercer trimestre, se recomienda elegir posiciones que minimicen cualquier presión adicional en el abdomen y brinden comodidad tanto a la madre como al bebé. Estas posiciones pueden ayudar a garantizar que la experiencia sexual sea placentera y segura para ambos miembros de la pareja. Si tú o tu pareja son de las madres que andan súper hornys durante el embarazo y no sabes todavía cuáles son las posiciones que puedes usar de forma placentera y segura, continúa leyendo, porque vamos a explorar algunas posiciones sexuales recomendadas para el tercer trimestre del embarazo. ¡Vamos a ello!

Te podría interesar: Sexo con embarazadas: consejos Kinky

Cucharita

Como seguramente ya sabes, esta posición es muy cómoda y se ha convertido en una de las más populares para las parejas que están pasando el tercer trimestre de embarazo. ¿Cómo hacerla? Te recordamos: ambos se acuestan de costado, con la mujer de espaldas al hombre. Por detrás él puede penetrarla sin que interfiera la barriga. Esta posición evita la presión directa en el abdomen y brinda una sensación de seguridad y comodidad, además de que permite una conexión de abrazos y caricias muy tierna.

La Vaquerita

Esta posición, además de ser una de las favoritas para los hombres que gozan de ver a su chica disfrutar sensualmente, permite que ella tenga el control total y ajuste la presión y la velocidad según su comodidad. La mujer puede sentarse encima de su pareja o arrodillarse a su lado mientras él está recostado. Usar almohadas adicionales para apoyar la espalda y el abdomen puede ayudar a encontrar una posición más cómoda, muy útil para cuando ella se canse.

Misionero

El Misionero puede hacerse siempre y cuando la persona que penetra cuide de no descargar su peso sobre la embarazada. Puedes probar colocando algunas almohadas debajo de la espalda puede ayudar a aliviar la presión. En esta posición, la mujer se acuesta boca arriba con esas almohadas estratégicamente ubicadas para brindar apoyo adicional al cuerpo. Colocarlas debajo de la espalda y los glúteos puede elevar la pelvis y aliviar cualquier presión en el abdomen.

La Silla

Algunas veces es divertido relajarse y dejar que la pareja haga todo el trabajo. Dado que acostarte boca arriba durante  unos minutos probablemente se sienta incómodo a partir del segundo trimestre, intenta acostarte de lado o sentarte en una silla cómoda con las piernas extendidas. Un tip importante es evitar el sexo oral en el que se sopla directamente en la vagina, ya que podría ser peligroso tanto para el bebé como para la mamá.

Cada mujer –embarazada o no–, es única y puede tener preferencias y necesidades individuales. Por lo tanto, es fundamental comunicarte con tu pareja y experimentar diferentes posiciones para encontrar las más cómodas y placenteras. Además de las posiciones, es esencial escuchar al cuerpo y estar atentxs a cualquier señal de incomodidad o dolor. Si se experimentan contracciones, sangrado o cualquier otra preocupación durante o después de las relaciones sexuales, es recomendable consultar a la persona profesional que esté llevando el embarazo.

No dejes de gozar y ¡dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos: Posiciones sexuales por trimestre durante el embarazo

The Sensual Tea Let`s Kinky