Por primera vez celebran el Día Internacional del Sexólogx

29 junio, 2021 3 mins de lectura
Compartir

En 1907 el médico alemán Iwan Bloch publicó un libro llamado La vida sexual de nuestra época. En dicho libro, Bloch utilizó por primera vez el término “sexología” y propuso un estudio interdisciplinario de la sexualidad, abriendo paso posteriormente a una colaboración con sus colegas e interesados en la materia para realizar el Primer Congreso Internacional de Sexología, en Berlín, en 1921. Esta disciplina –la sexología– se dedica a estudiar la sexualidad humana de forma interdisciplinaria, incluyendo los intereses sexuales humanos, sus comportamientos y las funciones biológicas y psico-emocionales que la sexualidad implica. Es gracias a estos estudios que muchas de las notas que lees en Let’s Kinky te informan sobre las mejores prácticas para una sexualidad sana y responsable que te impulse a vivir y gozar del placer que mereces.

más sexo

Con base en estos estudios y su modernización posterior, surge el Instituto Mexicano de
Sexología, fundado por el Dr. Juan Luis Álvarez- Gayou, uno de los pioneros en la investigación y la educación de la sexología. Hoy, la red de Sexólogxs Mx celebra un gran logro en su trayectoria: la creación de un día para enfatizar que la educación de la sexualidad trasciende el abordaje exclusivo o incluso predominante de los aspectos eróticos y coitales y, en cambio, abarca todos los aspectos de la vida de las personas. El Día de la Sexóloga y el Sexólogo.

No te pierdas: Mujeres importantes para la sexología

¿Por qué es importante?

Día de la Sexología

Tenemos que remarcar que la ausencia de una educación sexual integral, genera consecuencias sociales muy graves, entre las cuales resaltan:

  • Embarazos adolescentes y el aborto como primera causa de muerte materna en mujeres entre 15 y 39 años. De hecho, la Red de Sexólogxs Mx informa que México es el país miembro de la OCDE con más adolescentes embarazadas, por lo que resulta de suma importancia concientizar sobre la educación sexual.
  • México es el país con primer lugar en abuso sexual, debido a que cada año, más de cuatro millones y medio de niñas y niños son víctimas de este delito inhumano. El abuso sexual y violación son clara evidencia de las relaciones de poder, en donde el hombre es quien generalmente ejerce la violencia.
  • Existe un incremento en el número de disfunciones sexuales en mujeres y hombres, que impiden disfrutar de sus encuentros sexuales y ejercer plenamente su derecho al placer.
  • Permanencia de infecciones por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y otras Infecciones de Transmisión Sexual que afectan a la salud y pueden desarrollar enfermedades como el cáncer y generar la muerte.

mejor sexualidad

¿Te imaginas poder cambiar estas premisas? Para ello, se necesita concientizar a las personas para un mejor manejo de la sexualidad y es por este motivo que el Día de la Sexóloga y el Sexólogo ha sido instaurado a partir de hoy y en adelante, todos los 29 de junio.

¿Te unes a visibilizar este día y lo que representa? ¡Utiliza estos hashtags en tus redes sociales!

#DíaInternacionalSexologxs
#OrgullosamenteSexólogx
#RedimensionandoLaSexualidad

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos: ¿Sexo idealizado? Descubre de qué se trata

The Sensual Tea Let`s Kinky