Gastrosexuales, ¿y eso con qué se come?

3 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Ya sabemos que el ser humano tiene una tendencia casi obsesiva por poner etiquetas, por nombrar los “nuevos fenómenos” o las modas que se apoderan de nuestra cotidianidad; tenemos un enorme catálogo de palabras que lo comprueban: gordibuenas, fofisanos, ecoamigables, metrosexuales, ecosexuales y muchos más. Pues hoy hablaremos de una tendencia reciente a la que ya se le puso nombre: los gastrosexuales.

Se trata de hombres modernos, de entre 20 y 40 años, cuya mejor arma para ligar y conquistar a una posible pareja es cocinar. Así como lo lees; si en tus tiempos se ligaba dedicando canciones, mandando flores o invitando al cine, pues parece que estás fuera de tendencia. Según los gastrosexuales, lo de hoy es la cocina, y al parecer mostrarle a una chica que sabes cocinar es un “sí” casi asegurado.

pareja en la cocina

El término surgió en Inglaterra cuando una marca de productos para cocina contrató a especialistas del marketing para investigar qué motiva a los hombres para entrar a la cocina. Los resultados fueron apabullantes, pues la gran mayoría de los hombres mencionaba que cocinarían gustosos para conquistar a una chica. Esto nos podría hacer pensar que son hombres que sólo cocinan para acabar en la cama con alguien.

Pero al parecer no es así. Muchos sitios de citas han observado un patrón de comportamiento creciente en las búsquedas femeninas: las mujeres buscan un hombre que sepa y guste de cocinar pues esto les transmite el mensaje (aunque no necesariamente sea así) de que el hombre es más sensible, menos machista, más cuidadoso y hasta con más sex appeal. Cierto o no, el hecho es que así lo perciben muchas mujeres.

Así que, si eres hombre y estás leyendo esto, quizá te hayan dado ganas repentinamente de tomar un curso de cocina. ¡Inténtalo y nos dices cómo te fue! Y si eres mujer, quizá ya te estés imaginando una rica cena cocinada por tu pareja para de ahí pasar a la recámara o a un LoveHotel. Suena a buen plan ¿no? ¡Atrévanse y denle sentido a sus sentidos!

También te podría interesar: Erotismo y seducción a través del gusto