Xcaret Arte: cultura, estilo y hospedaje de lujo

5 marzo, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Desarrollado en paralelo al Hotel Xcaret México, este nuevo resort está pensado para rendir homenaje al exquisito y folclórico arte mexicano, sirviendo como embajada de los aspectos más representativos de nuestra multifacética y tradicional cultura. El slogan que lo representa: “La experiencia de vivir el arte mexicano”, hace énfasis en su propósito de crear y vivir dentro de una obra de arte, creando experiencias en una atmósfera sin prisas y siempre con el concepto artístico que caracteriza a la cultura mexicana.

Como parte de este homenaje a los artistas mexicanos, Hotel Xcaret Arte cuenta con 900 suites adults only (de 16 años en adelante) inspiradas en distintos artistas de la cultura de México; nueve experiencias gastronómicas a cargo del mejor Colectivo Gastronómico de México y una arquitectura eco-integradora para que te consientas en un entorno de contemplación en donde pareciera que el tiempo no existe.

No te pierdas: Los mejores hoteles con aguas termales en México

Las habitaciones temáticas

Cuenta con una amplia variedad de habitaciones, todas ellas con temas que evocan la naturaleza y, claro, con un gusto exquisito en la decoración. Estos espacios se dividen en cuatro tipos distintos, Suites, Junior Suites, Swim-up y Master Suites, que a su vez cuentan con varios modelos de habitación bajo cada concepto; cada una con decoración mexicana y distintas amenidades orgánicas. Hay habitaciones en donde el verde intenso de la selva te abraza y te reconecta con la naturaleza, suites espaciosas y cómodas con vistas al río, ventanales que te permiten asomarte y apreciar el azul turquesa tan tranquilizante del mar Caribe, habitaciones con accesos privados a las albercas… Puedes estar seguro de que la experiencia vale cada peso que vas a pagar (alrededor de los 7 mil pesos por noche, por persona).

Bienestar en el spa

El recinto cuenta con dos instalaciones dedicadas al bienestar y a la relajación. Se trata de espacios amplios y luminosos que te van a hacer sentir en armonía con la naturaleza, así como zonas muy íntimas donde el tacto y el olfato van a relajar tu cuerpo y tu mente. En el Muluk Spa y el Santuario Místico, que brinda una experiencia personalizada en la que tú serás el alquimista de tu propio tratamiento, podrás escoger entre ingredientes traídos de distintas partes del mundo y crear tu atmósfera ideal.

All-Fun Inclusive

Además, su concepto All-Fun Inclusive incluye siete talleres en torno a las artes y artesanías como pintura, tejido, alfarería, danza y cocina vegana, inspiradas en el legado prehispánico de nuestro país y los elementos naturales. Con esta experiencia, puedes participar de los talleres que se realizan a diario y llevarte un recuerdo de tu aprendizaje, ya que vas a crear algo con tu creatividad y con las técnicas que aprendas con los especialistas a cargo de los talleres. El All-Fun Inclusive también te da acceso ilimitado a los nueve parques y tours más representativos a nivel internacional de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xavage, Xenotes y Xichén, sumando así más de 200 experiencias de aventura, inspiración y entretenimiento. También incluye tu transporte redondo desde el aeropuerto y a todos los parques mencionados.

Además de todo lo que ya te mencionamos, en el Hotel Xcaret Arte vas a encontrar una fusión gastronómica increíble a cargo de distintos chefs de talla internacional, así como bares con bebidas de autor que nunca antes has probado. Puedes tener las mejores reuniones y eventos, pues cuentan con personal especializado en hacer de tus momentos acontecimientos inolvidables cargados de bienestar y estilo. También podrás organizar bodas y todo lo que se te ocurra, simplemente tienes que platicar con los especialistas y escoger todo lo que deseas.

Atrévete a descubrir esta historia contada entre canciones y pinturas, murales y esculturas, gastronomía y arquitectura que, en conjunto, crean la identidad mexicana, a veces distópica y surrealista, pero siempre magnífica e inolvidable.

Gran apertura: Julio 2021

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos: Hoteles románticos en San Miguel de Allende