Visita el Museo del Sexo de Ámsterdam desde casa

7 enero, 2021 3 mins de lectura
Compartir

El Museo del Sexo de Ámsterdam encaja como anillo al dedo con la ciudad donde el sexo se muestra con orgullo en las ventanas. Este Venustempel o Templo de Venus, ostenta el título de “primer museo del sexo en el mundo” y además es el museo del sexo más grande que existe.

El Venustempel tiene como objetivo revelar e ilustrar la cultura sexual desde la antigüedad clásica hasta la época victoriana. Y no cabe duda de que una mirada a las prácticas sexuales de los antiguos griegos y romanos puede ser bastante reveladora para el criterio sexual de hoy en día.

Entre los elementos expuestos en este lugar, se pueden encontrar pinturas, dibujos animados, fotografías, estatuas y grabaciones alusivas a la sexualidad. La gran colección se exhibe en varias salas que llevan el nombre de personalidades que se dice que influyeron en la historia del sexo y el erotismo, como la marquesa de Pompadour, el marqués de Sade, Mata Hari y otros personajes Kinky.

Hay representaciones antiguas del sexo y artefactos que te ayudan a aprender sobre la historia del sexo. Desde antiguos símbolos de fertilidad de Roma y África (así como de Grecia) hasta cinturones de castidad medievales e imágenes del Kamasutra; cada elemento que forma parte de las exposiciones se encuentra etiquetado y bien distribuido, la parte histórica del museo es increíblemente interesante.

No te pierdas: Los 7 museos más Kinky del mundo

El Museo del Sexo de Ámsterdam se encuentra a poca distancia de la estación central, en Damrak 18, una de las calles más concurridas de la ciudad. Sin embargo, si te quedaste con ganas de visitarlo puedes hacerlo, ¡desde casa! Ya que la página del museo cuenta con una sección en donde puedes formar parte de una visita guiada en video. No te la pierdas y disfrútala aquí.

Un letrero en la entrada describe el contenido del museo de la siguiente manera: Sexo de todas las culturas del mundo a través de los siglos desde la época griega y romana hasta el día de hoy, el barrio rojo de Ámsterdam, galería de arte, 100 años de fotografía y cine. Con una invitación así, ¿qué esperas para visitarlo aunque sea de forma virtual?

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos: Xochiquetzal, la diosa de la sensualidad