Dónde viajar en Navidad en tiempos de pandemia

26 noviembre, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Lamentamos informarte que lo ideal y más responsable en tiempos de COVID-19 es no viajar o salir de casa, pero si eres de las personas que considera imprescindible salir de viaje para esta temporada navideña, entonces te vamos a dar algunas sugerencias de lugares que suponen estar libres de esta enfermedad; claro, sin dejar de lado que es tu responsabilidad cuidarte y monitorear tu salud para evitar contagios que incrementen el tiempo de aislamiento en casa.

Te recomendamos: Los restaurantes eróticos más famosos del mundo

De acuerdo al ranking de riesgo por COVID-19, los mejores países para viajar durante la temporada navideña son los siguientes.

1. Nueva Zelanda

Para muchos viajeros, Nueva Zelanda es un destino de ensueño y un lugar único para visitar en la vida. Además, este país se encuentra dentro de los destinos seguros gracias a la efectividad de su gobierno y el apoyo los ciudadanos para el control del virus, por lo que puedes visitarlo con la tranquilidad de que no es tan probable que te contagies.

Dentro de los lugares que no te puedes perder en Nueva Zelanda se encuentran los increíbles glaciares, montañas y lagos del Parque Nacional Aoraki / Mount Cook, un destino excepcional si eres un ávido amante de la naturaleza, ya que sus vistas son inolvidables.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar en este país son las cuevas Waitomo Glowworm, que se iluminan de forma natural por miles de luciérnagas; una visita a estas cuevas es una experiencia que será difícil de duplicar en cualquier otro lugar. En el espacio se ofrecen paseos en bote por los recovecos de las cuevas para aprender sobre la historia y la ciencia detrás del fenómeno. ¿Te imaginas proponer matrimonio en un lugar tan espectacular? Seguramente obtendrías un sí rotundo.

Si ya estás convencido de ir a Nueva Zelanda, te dejamos algunos otros lugares que puedes visitar para que investigues y hagas tu itinerario.

  • Playa Piha, un destino popular entre surfistas y fotógrafos de paisajes.
  • Lago Tekapo, un lugar que deslumbra con sus aguas glaciares de color azul brillante.
  • Las aguas termales de Wai-O-Tapu Thermal Wonderland.

2. Japón

El país del sol naciente es uno de los lugares más hermosos del mundo, con sus recovecos pintorescos y toda una cultura para descubrir; definitivamente es uno de los destinos más románticos para visitar en pareja o con la familia en esta temporada. Japón cuenta con uno de los mejores lugares en el ranking de contención del virus, por lo que puedes viajar con tranquilidad en su área siempre y cuando sigas las medidas sanitarias locales.

Algunos de los mejores lugares para visitar en el país nipón son:

  • Las aguas termales de Kinosaki.
  • El pueblo de Shirakawa-gō, rodeado de montañas y nieve.
  • La histórica ciudad de Kanazawa, ubicada entre las aguas salvajes del Mar de Japón y los imponentes Alpes.

3. Nueva York

Se dice que esta ciudad cuenta con una de las mejores Navidades del mundo. Es por esta razón que algunas películas navideñas se han grabado en distintos lugares de Nueva York. ¿Qué tal si este año te das la oportunidad de pasar la temporada navideña aquí?

Si bien muchos de los espectáculos que normalmente forman parte de la Navidad neoyorkina serán cancelados este año por causas de salud, no todo está perdido, pues todavía sigue siendo una hermosa ciudad para visitar en tiempos de pandemia.

Te recomendamos leer: Los destinos más Kinky de Nueva York

Como viajero, debes saber que tu responsabilidad no solo está en cuidarte a ti mismo, también en mitigar los riesgos para la población del lugar al que se llega.

¡Busca, encuentra, disfruta!

No te pierdas: El Barrio Rojo de Ámsterdam en época de COVID-19