Infidelidad en cuarentena: las ciudades más infieles

3 julio, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Posiblemente recuerdes el nombre de Ashley Madison por el famoso escándalo de 2015, en el que hackearon el sitio especializado en relaciones fuera del matrimonio y se divulgó la información personal de 37 millones de usuarios, entre ellos muchos políticos y gente famosa que vio destrozada su reputación moral (no juegues con fuego, dirían algunos).

Pues hace poco, Ashley Madison compartió sus resultados de las ciudades más infieles durante esta cuarentena en España. Hay que recordar que este portal es famoso no solo por ser una web de citas, sino por estar especializado en personas casadas que buscan una relación casual, por eso es para ellos tan sencillo sacar números respecto a la infidelidad.

Te podría interesar: Esta es la razón por la cual se da la infidelidad en el matrimonio

Los resultados fueron reveladores para la población española: en primer lugar, y haciendo gala de su reputación de ciudad fiestera y multicultural, está Barcelona; en segundo lugar siguen los catalanes con la ciudad de Girona; luego hace su aparición la comunidad madrileña con Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Madrid capital en tercero, quinto y sexto lugar respectivamente. La ciudad de León, al norte del país, ostenta el cuarto lugar.

Barcelona infidelidad

¿Y en México qué pasa?

Desafortunadamente, no tenemos datos precisos respecto a la infidelidad en estos tiempos de cuarentena en México; sin embargo, Ashley Madison ya había hecho un ejercicio parecido sobre las ciudades más infieles durante el verano: destacan la Ciudad de México, el Estado de México (en particular Naucalpan y Tlalnepantla), Culiacán, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Cancún. Nos preguntamos si habrá sido igual en estos últimos meses. 

¿Por qué se dispararon los números de Ashley Madison?

En lo que sí coinciden los directivos de Ashley Madison es en que de febrero a la fecha, en los meses de confinamiento a nivel mundial, se ha disparado el número de registros e interacciones en la página de infieles. ¿Cómo se explica esto? Hay quienes achacan este comportamiento al mero aburrimiento: las parejas se aburren de pasar tanto tiempo juntas y entran a este tipo de páginas “solo para ver qué onda” y para romper la rutina. 

Te recomendamos: Estas son las excusas más comunes de los infieles

Sin embargo, la mayoría de los que han analizado la situación coinciden en que la cuarentena ha sido el detonador para la ruptura de muchas parejas que ya venían con ciertos problemas pero que acabaron de estallar con esta situación. En estos casos, los sitios como Ashley Madison son realmente para buscar una posible pareja en lo que esperan poder divorciarse o separarse.

¿Y la sana distancia y el confinamiento?

En realidad, al parecer la mayoría de las infidelidades se han mantenido en el terreno de lo virtual durante la cuarentena; eso sí, esperando desesperadamente para poder concretarlas físicamente. Y claro, nunca faltan aquellos a quienes no les importa mucho su salud y sí se ven para poner completo el cuerno. Lo que es un hecho es que, en cuanto acabe la cuarentena, se ve venir una gran ola de divorcios y separaciones. 

¡Hazte Kinky!

Te podría interesar también: ¿Perdonar una infidelidad? Esa es la cuestión