¿Dónde está el mejor hotel del mundo? Aquí te lo decimos

28 diciembre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

¿Nos creerías si te decimos que el mejor hotel del mundo se encuentra en México? Pues así es. Está en Chocholá, Yucatán. Así lo determinó Prix Versailles, que decidió darle el premio anual del gremio al hotel Chablé Resort & Spa, el cual recibió recientemente de forma oficial. 

Este premio es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO. El Chablé Resort & Spa fue galardonado por su diseño en las dos vertientes posibles: interior y exterior. Este hotel lleno de lujo fue creado por Jorge Borja y Paulina Morán, quienes destacaron por su delicadeza a la hora de generar un concepto de lujo que combina la arquitectura con el interiorismo.

Motivos por los que fue premiado

mejor hotel del mundo yucatan

Primero, está localizado a solamente 25 minutos de Mérida, la capital del estado. Luego, el concepto unifica la cultura Maya con las casas coloniales que abundan en el estado, por lo que muestran una fusión única y llena de lujo. Pero eso no es todo, pues está ubicado en medio de la selva, lo que hace que tu estancia sea una verdadera conexión con la naturaleza.

Además, cuenta con dos villas muy amplias y 38 casitas ubicadas dentro de jardines completamente naturales, con lo que se busca que cada turista tenga una experiencia inolvidable. Además, lo que le da el toque único al hotel es que está construido en lo que en el siglo XIX fue una hacienda, por lo tanto, el mezclar lo antiguo con lo moderno es lo que lo hace destacar del resto.

¿Pero solo es un hotel?

mejor hotel del mundo spa

También cuenta con un spa, perfecto para relajarte en total lujo y tranquilidad. En él tienen escenarios y elementos que de verdad se ocupan en los rituales mayas, por lo que se logra una conexión profunda con los orígenes prehispánicos de la región, donde el misticismo se fusiona con la curiosidad.

Y en cuestión alimentación, la oferta gastronómica corre a cargo del aclamado Chef Jorge Vallejo. Quizá el nombre te suena conocido porque su restaurante Quintonil, en la Ciudad de México, fue reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Por estos motivos es que el Chablé Resort & Spa fue elegido el mejor del mundo y se trata de un lugar Kinky por el lujo que ofrece y porque no deja de lado el bienestar de sus visitantes, a quienes les hace vivir experiencias de total comodidad, cobijadas por el buen gusto. ¿Será que en años posteriores también otras propuestas mexicanas, como Awakening, obtengan tal galardón? Habrá que esperar para descubrirlo.

Si ya estás alistando todo para viajar, ¡detente! Tienes que leer esto antes de comprar una maleta.