Restaurante nudista abre sus puertas en París

21 noviembre, 2017 4 mins de lectura
Compartir

París es capital mundial del nudismo, cuenta con playas que permiten tener sexo en público y también con parques nudistas que el mismo gobierno se ha encargado de abrir. Con esto, no cabe duda que, al menos en Francia, la piel ya dejó de ser un tema tabú, motivo por el cual decidieron abrir el primer restaurante nudista de su territorio.

Se llama O’Naturel y es uno de los pocos espacios en Europa que permiten comer así, al natural. Pero eso no significa que vayas pasando por una avenida principal y te topes de frente con personas comiendo sin ropa o que la gente te vea degustando tus alimentos completamente desnudo. Todo lo contrario. El lugar está ubicado en un pasaje del distrito 12 al que solo puedes acceder si haces previa reservación.

A la entrada, los comensales dejan todas sus cosas en una especie de casilleros que cuentan con series de seguridad. Si asistes, únicamente puedes quedarte con tus zapatos, aunque, si lo prefieres, puedes optar por utilizar los genéricos que te dan en el restaurante.

¿Y la higiene?

Restaurante nudista o naturel instalaciones

Tampoco es un tema que se quede a un lado pues, por cuestiones de salubridad, los empleados del lugar siempre están vestidos, garantizando que la preparación de tus alimentos siempre está hecha bajo los más altos estándares de calidad. Y no, no debes temer por algún fluido que encuentres en la silla en la que te sentaste a comer, pues cada una cuenta con un forro desprendible que se cambia cada vez que llega un nuevo comensal.

Bueno… ¿y la comida?

Restaurante nudista o naturel

Realmente no han surgido muchos comentarios con respecto a los alimentos, pues O’Naturel es de reciente inauguración. Pero el restaurante tiene un concepto bistronómico, es decir, sirven café, vino y comida de alta gastronomía a precios económicos. Los platillos oscilan entre los 39 y 49 euros

O’Naturel se trata de un espacio muy íntimo y exclusivo en el que solo hay capacidad para 40 personas y está operando solo de martes a sábado por las noches. Se espera que el turismo mundial volteé a ver el lugar como un destino infaltable en sus listas de viaje.

Además, en el establecimiento están seguros que el nudismo no solo se ejerce durante el verano, sino en cualquier época del año, por lo que invitan a realizar reservación en su sitio web para cualquier fecha y comer en total libertad.

¿Invitarías a tu pareja a este destino? Planea sus próximas vacaciones y ambos anímense a vivir algo fuera de lo cotidiano.

Actualización

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=WRLePMjaeTY","width":"350","height":"250"}

Desafortunadamente, lo que en un principio parecía una gran apuesta para darle variedad a los miembros de la comunidad nudista, ha terminado. El 9 de enero del 2019 se dio a conocer que O’Naturel cerrará sus puertas en el mes de febrero debido a la falta de clientes. 

A pesar de que la higiene, la seguridad y la privacidad de los comensales estuvo garantizada en todo momento, la clientela no fue suficiente para mantener a flote el negocio y simplemente dejó de ser rentable, según los hermanos gemelos Mike y Stéphane Saada, dueños del lugar. 

Aunque el nudismo es lo más natural del mundo, el hecho de que esta clausura se lleve a cabo en Francia que, de todos los países del mundo, es el que más comunidad nudista atrae cada año nos hace pensar que tal vez no todas las personas gustan de combinar ciertas actividades con el cuerpo humano desnudo. Deberían de crear mejor un evento como el Festival Nudista Zipolite, ¿no crees? 

Si piensas ir a París antes de febrero y quieres vivir la experiencia antes de que el restaurante sea clausurado después de poco más de un año de existencia, ¡no te olvides de realizar tu reservación lo más rápido posible! 

Dale sentido a tus sentidos. 

Si quieres destacar en este restaurante, tal vez te interesa leer: Accesorios para decorar tu cuerpo desnudo.