Los mejores restaurantes mexicanos para disfrutar en pareja

25 octubre, 2017 7 mins de lectura
Compartir

Buen gusto, comida excepcional elaborada con técnicas de alta cocina y una experiencia completa para el comensal, desde la atención hasta el sabor de los alimentos, son algunas de las características que distinguen a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, en el que resultó Maido el ganador, ubicado en Lima, Perú. Sin embargo, 13 espacios mexicanos resultaron de los más destacados en la región.

En ellos, puedes ir a festejar una ocasión especial con tu pareja, como su aniversario o, incluso, hasta proponer matrimonio. Conócelos todos y descubre por qué no puedes dejar de visitarlos.

1. Pujol, en CDMX

Restaurante-Pujo

Comandado por el Chef Enrique Olvera, el lugar da cientos de guiños a la cultura mexicana, lo que lo ha posicionado por séptima vez al hilo como el mejor restaurante mexicano. Su plato más popular es el mole madre y el menú omakase, en el que el chef ofrece el taco del día, perfecto para deleitar el paladar

Dirección: 

Calle Tennyson 133, 

Polanco IV Sección, 

11570 Miguel Hidalgo, CDMX

Tel.:

5545 4111

Sitio web de Pujol

2. Quintonil, en CDMX

 

Restaurante-Quintonil

Este restaurante está a cargo del chef Jorge Vallejo y destaca por mezclar la alta cocina con algunas técnicas de la cocina mexicana tradicional. Su menú va cambiando dependiendo de la temporada, pues se comprometen a ofrecer platillos con ingredientes frescos y de la más alta calidad. Aquí, por lo general, debes hacer reservación, pues el lugar suele estar lleno en todo momento.

Dirección:

Newton No. 55, 

Polanco, 

11560 Miguel Hidalgo, CDMX

Tel.:

5280 1660

Sitio web de Quintonil

3. Sud 777, en CDMX

Restaurante-Sud-777

Si buscas un lugar acogedor donde tú y tu pareja pasen un momento relajante, deben visitar Sud 777 que, además de tener platillos exquisitos de carnes, mariscos y pastas, destaca hasta por su diseño arquitectónico. Además, es un lugar perfecto para aumentar el placer a través del oído, pues la música que ambienta el espacio es ideal para disfrutar mucho más que solo los platillos en una cena privada y cuidada hasta el máximo detalle, a la luz de las velas, que crean un ambiente hasta exótico. 

Dirección: 

Blvd. de la Luz 777, 

Jardines del Pedregal, 

01900 Alvaro Obregon, CDMX

Tel.: 

5568 4777.

Sitio web de Sud 777

4. Pangea, en Monterrey

Restaurante-Pangea

Este restaurante mezcla técnicas de la cocina francesa moderna con ingredientes locales, lo que resulta en una excelente combinación de sabores en cada platillo, ofreciendo una experiencia de lujo para cada uno de los comensales que desean comer allí. Además, el servicio se caracteriza por ser impecable y su platillo estrella es la costilla de cordera rostizada, acompañada de arroz con hongos y queso artesanal.

Dirección:

Bosques de Canada 110-20,

Col. Bosques del Valle, 

San Pedro Garza García, MTY.

Tel.: 

(81) 8356-5612

5. Nicos, en CDMX

Restaurante-Nicos

Su comida se basa en el “slow food”, movimiento culinario que combina el placer y conocimiento plasmado en cada platillo. Entre sus ingredientes destaca que la carne es criada de forma orgánica, que puedes acompañar de bebidas tan tradicionales como el mezcal o el pulque. Además, puedes degustar tamales gourmet en un espacio que rescata tradiciones mexicanas

Dirección:

Av. Cuitláhuac 3102, 

Clavería, 

02080 Azcapotzalco, CDMX

Tel.: 

5396 7090

Sitio web de Nicos

6. Biko, en CDMX

Restaurante-Biko

¿Conoces la cocina molecular? Se trata de aplicar la ciencia a la práctica culinaria y aquí definitivamente lo hacen. Jamás descuidan las raíces ibéricas del lugar, por lo que en su menú destacan los platillos de la comida española, pero deconstruidos, con lo que crean un nuevo menú sin restricciones, donde la sazón mexicana realza los sabores.

Dirección:

Presidente Masaryk 407, 

Polanco, 

11550 Miguel Hidalgo, CDMX

Tel.:

5282 2064.

Sitio web de Biko

7. Amaranta, en Edomex

Restaurante-Amaranta

El costo de comer aquí ronda entre los 850 y 1,300 pesos por persona y lo que más representa al lugar es la forma en la que rinde homenaje a los sabores que caracterizan la cocina del Estado de México. Además, cuenta con un piso para eventos privados que puedes aprovechar para festejar algo en especial.

Dirección:

Francisco Murguía 402, 

Universidad, 

50130 Toluca de Lerdo, Méx.

Tel.:

01 722 280 8265

Sitio web de Amaranta

8. Corazón de Tierra, en Baja California

Restaurante-Corazon-de-Tierra

¿Buscas sabores que te remitan a Mykonos, el destino más Kinky del Mediterráneo? Puedes lograrlo en este restaurante que, además de sabores del mediterráneo, tiene una mezcla con ingredientes asiáticos. Un plus es que el chef Diego Hernández prepara su propio aceite de olivo en el restaurante y, como sus ingredientes son locales, le permite cambiar su menú todos los días.

Dirección:

Rancho San Marcos Toros Pintos S/N Km 88 +299, 

Toros Tintos Francisco Sarco,

22750 Ensenada, Baja California.

Tel.:

01 646 156 8030 

Sitio web de Corazón de Tierra

9. Rosetta, en CDMX

Restaurante-Rosetta

En México no hay un mejor lugar para comer risotto que este restaurante. Tienen una amplia variedad de ellos, así como de pastas que pretenden recordarte lo mejor de la comida italiana. Ya es un referente en el mundo culinario desde hace 7 años y aseguran que su sazón te hará tener ganas de volver en todo momento.

Dirección:

Calle Colima, 166,

Col. Roma Norte, 

06700 Cuauhtémoc, CDMX

Tel.:

5533 7804

Sitio web de Rosetta

10. Alcalde, en Jalisco

Restaurante-Alcalde

Este lugar, comandado por el chef Paco Ruano, es famoso por ofrecer comida honesta, donde la calidad de los ingredientes y los sabores sean los que hablen por sí mismos. Aquí gastas aproximadamente 500 pesos por persona y los platillos de comida mexicana contemporánea buscan ser lo más genuinos posibles.

Dirección:

Av. México 2903, 

Vallarta Nte., 

44690 Guadalajara, Jalisco.

Tel.:

01 33 3615 7400

Sitio web de Alcalde

11. Máximo Bistrot, en CDMX

Restaurante-Maximo-Bistrot

Cocina francesa contemporánea y un toque mexicano distinguen los alimentos que preparan en este lugar. Ubicado en la zona centro de la CDMX, es uno de los restaurantes más concurridos, por lo que se recomienda hacer una reservación si es que estás planeando algo especial. Uno de sus platillos estrella es el tamal de hongo porcini, con queso Cotija y quelites.

Dirección:

Tonalá 133, 

Roma Norte., 

06700, Ciudad de México, CDMX

Tel.:

5264 4291

Sitio web de Máximo Bistrot

12. Laja, en Baja California

Restaurante-Laja

Ensenada tiene a dos de los mejores restaurantes de México. En este, abierto desde el 2001, utilizan productos cosechados en su propio huerto, que dan como resultado un menú de cuatro u ocho tiempos que cambia semanalmente, dependiendo de las opciones frescas de ingredientes con las que cuentan. 

Dirección:

Km 83, 

Tecate, 

Vivienda Popular, Ensenada, Baja California.

Tel.:

01 646 155 2556

Sitio web de Laja

13. La Docena Oyster Bar & Grill

Restaurante-La-Docena

Las ostras son alimentos estimulantes, por eso qué mejor que consumirlas en uno de los mejores restaurantes de México, que tiene dos sucursales, la matriz en Guadalajara y una sucursal en la Colonia Roma. Deleita el paladar con los mejores alimentos del mar y prepárense para las cosas que pueden pasar después, por eso de la estimulación.

Dirección:

São Paulo 1491, 

Providencia, 

44640 Guadalajara, Jalisco. 

Tel.:

01 33 3817 2798

Sitio web de La Docena Oyster Bar & Grill

El objetivo de un restaurante siempre es asegurar que un comensal disfrute de una experiencia agradable y, sobre todo, placentera en cada visita, por lo que estos lugares de los que te hablamos te harán sentir que estás en el mejor lugar del mundo. ¿Te animas a ir?

¡Hazte Kinky!

Si ya planearon algo especial, denle el toque perfecto con Lencería erótica y muy sexy en Coco de Mer.