El vino: entre el deleite y la sensualidad

8 abril, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Entre fragancias que transportan la mente a viñedos y barricas, colores vivos que deleitan la pupila y sabores acompañados de un erizar de la piel, se encuentra el vino, un delicioso elixir que se asocia con el buen vivir y los placeres de la vida

Su sensualidad resalta los sentidos que posee el ser humano para su disfrute: de la vista nace el amor, al olfatearlo emana un aroma que despierta la pasión y al beberlo surge una explosión en las papilas gustativas. Es por esto que es considerado un perfecto elemento para el erotismo y las noches de pasión.

Te recomendamos leer: Cócteles con vino espumoso para despertar el deseo

Sin dudar, el vino es un desinhibidor social muy recurrido hoy en día, pero hay que señalar que su efecto en hombres y en mujeres cambia ligeramente; si bien en el género masculino funciona como relajante, en las mujeres ha sido comprobado que tiene efectos vasodilatadores, por lo que permite una mejor circulación de sangre en el cuerpo femenino, lo cual se traduce en una característica capaz de incrementar el deseo sexual

Lo cierto es que este efecto afrodisíaco solo es perceptible si se toma con moderación, pues de no ser así, el resultado puede ser un efecto contrario, produciendo falta de lubricación, resequedad, desgano y todas las características que el alcohol en exceso producen en el ser humano.

 

Como parte de nuestra iniciativa Kinky at Home, que se transmite en distintos horarios por medio de Facebook Live, tuvimos el día de ayer una sesión con Rodrigo Márquez-Muro, un conocido sommelier que despejó las dudas de nuestros queridos lectores y brindó una asesoría de primera calidad para todas las personas que vieron su video. Si te lo perdiste, no te preocupes, puedes mirarlo aquí.

Hay un vino para cada ocasión y probablemente también para cada amante. Si eres nuevo en el mundo del vino, nuestro sommelier estrella recomienda probar un Marqués del Valle, que brinda calidad por un excelente precio

Te dejamos algunas recomendaciones para distintas ocasiones de la enóloga Meritxell Falgueras para Creative Signatures, una escuela online de gastronomía fina.

Para seducir: La Bienquerida de Altos de Losada D.O. Bierzo. Cautiva con su delicadeza y tiene un toque sensual y elegante. 

Primera cita: Serres del Priorat D.O. Priorat.  Extrovertido, los volverá locuaces. Con un punto de cereza y regaliz muy envolvente que enciende los labios y despeina los sentidos.

En lugar de flores, regálale: Gesamí de Gramona, Un blanco D.O. Pendés que entra por los ojos como un bouquet de flores líquido. Una vez en la boca, su explosión aromática te hará sentir en plena primavera.”

Como parte de este deleite que el vino nos regala, en Let’s Kinky te sugerimos ver la película Uncorked (2009), que cuenta la historia de un chico que quiere ser sommelier, pero su familia desea que continúe con el negocio ancestral. Descubre su historia y aprende del mundo del vino a través de una trama que te envolverá en aromas y sabores.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=KiKfp6T6hg0","width":"350","height":"250"}

Iníciate en el mundo de los elixires de Dionisio y chécate las placenteras catas que Solovino tiene para ti.

“Cada trago de vino es un beso, un acto erótico que representa la fusión de las respiraciones y que, en los rituales tántricos, simboliza la fusión de las almas. Rápidamente el vino hará su efecto, inhibiendo la ansiedad y la timidez, calentando los cuerpos y alegrando el espíritu”. – Marcelo Copello, escritor.

¡Dale sentido a tus sentidos y deleitalos con vino!

Puedes seguir leyendo: Aromas que estimulan el deseo sexual