Kinky +cereza

  • kinky
  • Sexualidad y Pareja
  • kinky
  • Sexualidad y Pareja

¡Se rompió el condón! ¿Ahora qué hago?

Por: Redacción Kinky

Los accidentes ocurren y si aún no quieres quedar embarazada, existe una opción de emergencia para evitarlo.

¡Se rompió el condón! ¿Ahora qué hago?
Los accidentes ocurren y si aún no quieres quedar embarazada, existe una opción de emergencia para evitarlo.

Si a la hora de la pasión se rompió el condón, si se te olvidó o te fue imposible tomar tus anticonceptivos por dos días o más, o si no usaron de forma adecuada cualquier método de control natal, puede ser que tú y tu pareja estén algo asustados, más aún, si no está en sus planes tener hijos puede ser que estén francamente alterados. Respiren y tranquilícense, para eso está la píldora de emergencia o pastilla del día siguiente.

Esta pastilla se vende en México sin receta médica prácticamente en cualquier farmacia, las marcas más comunes son: Postinor, Postday y Glanique. Aunque se venda sin receta, es importante tener en cuenta que, como cualquier medicamento, no se debe abusar de su consumo y lo mejor es que nuestro médico esté al tanto si la usamos. Recuerda que es un método de EMERGENCIA, y una emergencia es esporádica, no se da a cada rato.

Muchas mujeres y hombres pensaban, o piensan todavía, que la píldora del día siguiente es un método abortivo. Nada más falso. Lo que hacen estos fármacos es evitar que el ovario libere el óvulo o impedir la fecundación del mismo, dependiendo del momento en que se tome. Si la tomas muy tarde y ya se fecundó el óvulo, la pastilla NO te hará abortar, simplemente no hará nada y el embarazo seguirá su curso.

¿Cómo la tomo?

La píldora puede ser efectiva dentro del plazo máximo de 5 días después de la relación sexual desprotegida; sin embargo, se recomienda tomar lo antes posible y dejar pasar el menor tiempo posible entre la relación y la toma del medicamento, ya que mientras más pronto se tome mayor efectividad tendrá. Cualquier marca funciona de la misma manera, así que sólo tienes que ir a la farmacia y comprar la que más te guste.

La mayoría de las mujeres no experimentan ninguna molestia, pero sí se han reportado algunos efectos secundarios leves como fatiga, dolor de cabeza, náuseas, mareos o vómitos (no todos al mismo tiempo, tranquila). Lo que sí es bastante común es que tu ciclo se atrase o adelante algunos días y, en ocasiones, puede presentarse más ligero o más abundante. Nada del otro mundo.

  1. La anticoncepción de emergencia no sustituye a ningún método de barrera, por lo que NO protege contra las Infecciones de Transmisión Sexual, para ello tienes que tener otras precauciones particulares.
  2. La pastilla del día siguiente NO es un método de uso regular o rutinario. Es realmente de uso esporádico, para accidentes. Si lo que quieres es protegerte de forma regular, habla con tu médico para que te recomiende la mejor opción para ti.
  3. Si ya se dio el accidente, tómala cuanto antes porque en estas cosas el tiempo sí importa.

Recuerda que la mejor manera de planear tu futuro y vivirlo como tú desees es con información y responsabilidad; siempre que las decisiones estén en tus manos, actúa pensando en cuidar tu salud y tu porvenir. Así que, ya sabes, si olvidaron los condones, no digas: “total, al rato me tomo la del día siguiente”; acuérdate de que hay otras opciones para vivir tu sexualidad que no implican penetración: ¿por qué no un buen sexo oral? Checa nuestros tips aquí y dale sentido a tus sentidos.

Ahora que sabes lo necesario para actuar en caso de emergencia sexual, quizá te interese leer 4 tips para tener sexo mientras estás en tus días.

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
    Descarga GRATIS tu KTS

    Rally Kinky es una promoción para usuarios registrados que otorga la oportunidad de ganar un Experiencia Kinky inolvidable. Visita nuestros sitios, síguenos en nuestras Redes Sociales, Participa, Diviértete y Gana.

    SORPRENDE A TU PAREJA CON UN ENCUENTRO SENSUAL QUE DESPIERTE EN AMBOS SU ESTILO KINKY

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION