Tendencias sexuales 2022

Te contamos todo sobre las tendencias sexuales para este año. ¡Conócelas y goza!

3 febrero, 2022 5 mins de lectura
Compartir

En una actualidad en la que la pandemia sigue marcando el compás de la vida cotidiana, todo va cambiando y va convirtiéndose en una “nueva normalidad” un tanto anormal. Llevamos un mes del 2022 y parece que se ha ido como agua. Sin embargo, a pesar del aislamiento y los cambios drásticos, estamos seguros de que tus instintos sexuales no han decaído… todo lo contrario.  De hecho, durante este tiempo, las tendencias sexuales y los tabúes se han ido disolviendo para dar paso a prácticas sexuales más estigmatizadas socialmente –hasta ahora– como la masturbación con juguetes sexuales, el bondage, entre otras.  

Según LELO, la marca de juguetes sexuales de lujo, este 2022 las tendencias sexuales se renuevan tocando temas que pueden mejorar tus encuentros, así que si quieres conocerlas, sigue leyendo y toma nota.

No te pierdas: CBD y sexo: lo que debes saber

Sexo sin penetración

sexo sin penetración

Esto se está convirtiendo en una forma de disfrutar cada vez más popular: la actividad sexual sin coito significa diferentes cosas para cada persona. Aquí se vale cualquier cosa que “te ponga”, excepto penetración de ningún tipo (dedos, juguetes, anal). ¿Te falta creatividad? Piensa en masajes eróticos, masturbación mutua, tantra sin coito y más. Esta forma de gozar se presenta como una alternativa de sexo seguro, ya que claramente establece límites en torno a cualquier actividad que pueda causar embarazo o transmitir ITS. Cualquiera que sea su definición para ti, estamos seguros de que vale la pena intentarlo y cambiar la rutina del sexo convencional.

Heteroflexibilidad

heteroflexible

Así es, está en tendencia. Y si en LELO lo dicen, es porque lo han observado. Si una lección hemos aprendido durante los dos últimos años es que la vida es bastante incierta y tenemos derecho a pasarla satisfaciendo nuestros deseos. El deseo y el orgasmo femeninos son fenómenos que hasta ahora han sido poco comprendidos; sin embargo, es evidente que las mujeres también están tomando el control sobre su sexualidad y la forma en la que la viven. A medida que evoluciona la comprensión social de la sexualidad, explorar varios aspectos de tu vida sexual se convierte en parte importante de una relación personal con la propia sensualidad y el placer; por lo tanto surgen las personas heterosexuales que ocasionalmente se sienten atraídos por el mismo género, ya sea de manera romántica, sexual o ambos. Esto no tiene nada de malo y cada persona heteroflexible es diferente y sus experiencias pueden parecer contradictorias, pero les ayudan a darle sentido a su visión de vivir la vida y disfrutar cada momento.

Love Toys anales

sexo anal

Ahora que el juego y el placer anal se han vuelto más comunes que nunca, se abre una nueva rama de juguetes sexuales –o por lo menos se da a conocer– porque la verdad es que existen desde hace mucho tiempo. Se trata de los plugs y toda clase de artefactos diseñados para darle placer a la puerta trasera; que, por cierto, cada vez son más comunes y utilizados. Y si eres de los que no han probado todavía los placeres anales, te recomendamos romper el tabú y disfrutar de un nuevo estilo de sexo en tu vida. Eso sí, no olvides que cuando se trata del ano, el lubricante no es opcional.

Pegging

pegging

¿Sabes qué es el pegging? Se trata de penetrar a alguien por medio de un cinturón, generalmente una combinación de un arnés y un dildo. También se puede hacer con un consolador sin arnés, o se puede hacer con un vibrador de mano o un masajeador de próstata. Aquí entra el acto de un hombre que recibe sexo anal de una mujer que generalmente usa un dildo con correa. Esta práctica ha ganado terreno en los círculos sexuales durante años; pero ahora, el secreto placentero se ha revelado, y cada vez son más las personas que se abren a recibir el placer sexual de su preferencia de esta forma.

BTB

en círculos

Nunca ha habido un mejor momento en la historia para tener un clítoris que el 2021 y no nos vas a dejar mentir. Y esto se extiende también al 2022 –y en adelante–.
Ya se ha hablado mucho de los juguetes de succión y ondas, incluso puede ser que tengas uno, ¿cierto? Sabemos que es la gloria; sin embargo, ¿es estrictamente necesario hacer contacto directo con el clítoris? En lugar de simplemente frotar el clítoris, las tendencias de lo más gustado hoy en día, sugieren considerar los movimientos giratorios con un toque ligero de los dedos, brindar una estimulación precisa y una presión ligera sobre el capuchón del clítoris. Después de todos los movimientos sofisticados (amasar, pellizcar,
arremolinar, acariciar, dar golpecitos sobre y alrededor), es hora de volver a los clásicos de oro: en este caso el movimiento circular tan sencillo, pero taaan placentero.

Cuéntanos ¿practicas alguna de estas tendencias? ¿Con cuáles te quedas?

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos: Los mejores Love Hotels para visitar este año