6 datos curiosos sobre el orgasmo masculino

Aunque se suele creer que el orgasmo masculino es algo básico y sencillo, la realidad es que hay datos muy interesantes y no tan conocidos al respecto.

19 septiembre, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Todo lo que atañe al orgasmo es y será siempre tema de conversación. Nos intriga y querríamos saberlo todo para vivir con más intensidad nuestros orgasmos y ser capaces de proporcionarlos. Y en este tema, se suele decir que el orgasmo femenino es más complejo que el masculino, pero la verdad es que el placer masculino también tiene sus cosas muy interesantes y aquí te compartimos seis de ellas. 

1. Es relativamente corto

Orgasmo masculino

Mientras que las mujeres pueden llegar a sentir su orgasmo hasta por sesenta segundos, el orgasmo masculino es relativamente corto en comparación: por lo general dura entre cinco y diez segundos, cuando mucho veinte segundos. Así que sí, los hombres tienen más facilidad para llegar al orgasmo, pero el placer también desaparece más pronto. 

Te recomendamos: Los puntos de mayor placer en hombres y mujeres

2. Es más placentero cuando hay coito 

En Escocia, se realizó un estudio sobre la diferencia entre el orgasmo provocado por la masturbación y aquel obtenido en compañía de otra persona. Los investigadores midieron el nivel de prolactina secretada después del orgasmo durante ambas situaciones y los resultados mostraron que la cantidad de esta hormona relacionada con la excitación es cuatro veces mayor durante el coito; es decir que el orgasmo en compañía sería cuatro veces más satisfactorio para el hombre que el obtenido a solas.

3. Eyaculación no es igual a orgasmo

Eyaculacion orgasmo

Antes se pensaba que si un hombre eyaculaba, esto era sinónimo de que había tenido un orgasmo; pero ahora se sabe que un hombre puede tener un orgasmo sin eyaculación y viceversa. En el primer caso, se suele tratar de una eyaculación retrógrada o hacia adentro, mientras que la eyaculación sin orgasmo está relacionada con un “orgasmo perdido”, es decir, que el hombre se distrae o pierde concentración y la eyaculación se produce sin la sensación de placer.

4. Centrado en genitales

Nuevamente, aquí las mujeres tienen ventaja por encima de los hombres. Las sensaciones de placer del orgasmo masculino se suelen sentir de una manera bastante centralizada, es decir que el hombre lo percibe principalmente en sus genitales y alrededor de su pelvis; mientras que la mujer puede llegar a sentir su orgasmo recorriendo todo su cuerpo.

Te podría gustar: Mitos del orgasmo masculino

5. Cantidad de esperma

Eyaculacion

También hay una noción equivocada -propiciada principalmente por el porno– de que mientras más cantidad de esperma salga en la eyaculación, mayor placer experimenta el hombre. Esto es totalmente falso. La realidad es que, en promedio, el hombre eyacula el equivalente a una cucharada de esperma, a veces un poco más si tiene varios días de abstinencia; pero esto no tiene nada que ver con el placer que experimenta. 

6. Orgasmo trasero

Ahora bien, como seguro ya lo sabes, los hombres pueden experimentar un tipo de orgasmo muy intenso que no implica la estimulación directa de su pene. Se trata del orgasmo prostático y se alcanza estimulando directamente la próstata, que se encuentra en los primeros centímetros a la entrada del ano, por eso también se le suele conocer como el orgasmo de la puerta trasera. 

¡Hazte Kinky!

Te podría interesar Orgasmo prostático: placer por la puerta trasera