Tips para que el COVID no afecte tu sexualidad

1 septiembre, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Llevamos tanto tiempo ya de confinamiento y distanciamiento social, que muchas personas (ya sea por hartazgo, por distracción o hasta por negación) están empezando a bajar la guardia. Sin embargo, es importantísimo recordar que seguimos en medio de una pandemia y debemos seguir cuidándonos. Obviamente, esta situación ha afectado la vida sexual de las personas, pero no todo está perdido, para eso estamos nosotros.

Dado que se puede tener el virus sin mostrar ningún síntoma, en realidad la única forma confiable de saber si tú o tu pareja están infectados es hacerse la prueba; esto es posible en parejas estables, pero en parejas casuales es hasta ridículo. Así pues, es esencial recordar que tu sexualidad no está limitada al sexo (penetración) con otra persona; hay muchas maneras de vivir, explorar y disfrutar tu sexualidad de forma segura. 

Te recomendamos iPush: el juguete para tener sexo a distancia

En Let’s Kinky estamos convencidos de que, entre todos, podemos ayudar a controlar la pandemia de Covid-19 tomando algunas precauciones. También podemos aprender a hacer las cosas de manera diferente en momentos de abstinencia. A continuación, te daremos algunos tips y recomendaciones generales para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19 y, al mismo tiempo, no afectar tu sexualidad.

1. Limpieza al máximo

Lavar manos

El único caso en que puedes seguir teniendo relaciones sexuales de manera relativamente normal es si tú y tu pareja viven juntos, comparten una cama y no muestran signos de enfermedad. Aun así, se recomienda que antes de la actividad sexual se laven las manos perfectamente (sobre todo si salieron a la calle por algún motivo); igual con los juguetes sexuales si es que los usan los juguetes sexuales.

2. Otras formas de intimidad 

Masaje sensual

Si tienes pareja sexo-afectiva, pero no viven juntos, hay mayor riesgo de contagio; así pues, lo que te recomendamos en este caso es que prueben todas las posibilidades del erotismo que no impliquen necesariamente contacto de fluidos. En lugar de besarse y tener relaciones sexuales, prueben los masajes eróticos, el sexting o la masturbación mutua, la cucharita, ver videos eróticos u observar a tu pareja dándose placer.

3. Sexo a distancia

Sexo a distancia

Ahora bien, si no tienes una pareja y, antes de la pandemia solías tener encuentros sexuales casuales con parejas nuevas o parejas a las que ves de tanto en tanto, entonces sí eres de las personas que debe evitar las citas y el sexo durante esta época. Y obviamente no es por motivos moralizantes o punitivos, sino para evitar que tú te contagies o que puedas contagiar a alguien en caso de ser portador asintomático. 

Te puede interesar Coronasutra: ¿posturas sexuales “seguras”?

Si este es tu caso, pero de cualquier forma quieres seguir teniendo citas y disfrutando de tu sexualidad, considera entonces las citas en línea. Si ya encontraste a alguien en una app de citas o algo parecido, entonces explora todas las posibilidades del sexting, tengan citas virtuales, intenten también el sexo por teléfono e incluso aprovechen esto para hacerse fotógrafos amateurs y sacarse fotos sexies. 

4. Mejorar la comunicación

Comunicacion pareja

En la vida previa a la pandemia, es posible que muchas parejas evitaran mirar los problemas manteniéndose ocupados con el trabajo, los niños o la vida social. En esto momentos, pues, es importantísimo revisar los sistemas de comunicación, hacer y mantener acuerdos, manejar juntos los conflictos, la ansiedad y el miedo, así como establecer nuevas formas para decidir cómo gastar el dinero y cuándo y cómo tener relaciones sexuales.

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer también: Tips para activar tu vida sexual en el encierro