Mitos del orgasmo masculino

21 agosto, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Sobre la mujer y su orgasmo se habla siempre: que si les cuesta más trabajo llegar, que si pueden tener más de diez, que cómo llevar a una mujer al clímax, etc. Aparentemente menos misterioso que el femenino, el orgasmo masculino también tiene sus enigmas y circulan varios rumores al respecto; así que hoy repasaremos algunos de los mitos más comunes que, a veces, dificultan la comprensión del placer masculino. 

1. Orgasmo y eyaculación son lo mismo

Eyaculacion

Si bien lo más común es que cuando un hombre alcance el orgasmo eyacule al mismo tiempo, es posible tanto la eyaculación sin orgasmo (algo muy común) como el orgasmo sin eyaculación (menos común pero real), llamado también orgasmo seco. Los expertos explican que, en estos casos, lo que realmente sucede es que el hombre “eyacula” hacia el interior y es muy común después de ciertas intervenciones quirúrgicas. 

Te puede interesar: Orgasmo seco, ¿qué es y por qué sucede?

2. Solo la mujer puede ser multiorgásmica

Multiorgasmo

El fenómeno del orgasmo múltiple es bien conocido en las mujeres. Por su parte, justo después del clímax, el hombre necesita de un período de recuperación conocido como “período refractario“. Sin embargo, cada vez son más los estudiosos que señalan que algunos hombres también pueden lograr más de dos orgasmos en un corto período de tiempo; no son la mayoría pero hay casos documentados de hombres multiorgásmicos.

3. Los hombres se vienen más rápido

Orgasmo rapido

Es un error generalizar y decir que una mujer siempre necesita más tiempo que un hombre para venirse. Todos los estudios realizados sobre este tema muestran que las mujeres pueden tener orgasmos a los dos o tres minutos de iniciada la estimulación; así como hay hombres que batallan para llegar al clímax. Así pues, aunque es más común que el hombre llegue más rápido, no deja de tratarse de un prejuicio.

4. Los hombres no pueden fingir orgasmos

Orgasmo fingido

El gran tema de fingir orgasmos se le suele achacar a las mujeres, ¿por qué? Justo porque la mayoría de los hombres, cuando alcanza el clímax, lo revela indudablemente a través de la eyaculación. Pero como todo se puede en esta vida, los hombres pueden también fingir un orgasmo, de hecho, algunos que lo han hecho atestiguan que solo se trata de reproducir y decir que la falta de eyaculación es por algún medicamento.

Te recomendamos: ¿Cómo saber si ella está fingiendo?

5. Los hombres llegan al orgasmo siempre

Orgasmo masculino

No, el orgasmo no es automático en los hombres, no es como si tuvieran un botón. Es posible (y más común de lo que te imaginas) que los hombres no puedan eyacular y/o venirse por una variedad de razones, que incluyen problemas de próstata, mala alimentación, depresión, ansiedad o tomar ciertos medicamentos. También en casos de disfunción eréctil, el hombre puede perder la erección antes de eyacular y no tener un orgasmo.

6. Aguantarse la eyaculación es peligroso

 Blue balls

Las famosas “blue balls” se llaman así porque, efectivamente, por el exceso de irrigación sanguínea y la no liberación a través de la eyaculación, los testículos pueden tomar una coloración azulada. Si bien es incómodo y puede dar un poco de miedo ver tus bolas azules, la realidad es que en ningún caso esto representa un riesgo de daño permanente ni, mucho menos, una amenaza a tu vida.

¡Hazte Kinky!

Te puede interesar también: 4 métodos para controlar la eyaculación precoz