Tamaño promedio del pene alrededor del mundo

4 febrero, 2020 3 mins de lectura
Compartir

El tamaño del pene es uno de los temas que más preocupa a los hombres; sin embargo (y aunque no lo creas) para las mujeres hay mil cosas más importantes que eso. Que un hombre sea bueno en el sexo no se relaciona directamente con el tamaño de su miembro, por eso no nos cansaremos de recordarte que tu pene no lo es todo y que intentes deshacerte del falocentrismo que ha permeado en la vida sexual de casi todos.

Aun así, decidimos mostrarte el día de hoy los datos del tamaño promedio del pene según países, esto para que te des cuenta de la variedad que existe y que quizá el promedio que te has acostumbrado a ver en el porno no tiene nada que ver con las características genéticas del lugar en que naciste. Recuerda también que incluso si no llegas al promedio de tu país de origen, no tienes nada de qué preocuparte pues eso no determina nada.

Quizá te interese: Posiciones sexuales para penes pequeños

Los países con el tamaño más grande

Vamos con los primeros 5 lugares. En la cima de la lista se encuentra la República Democrática del Congo con un tamaño promedio en erección de 18 cm, así que podemos decir que lo que se suele decir de los africanos es real. De ahí le siguen unos latinoamericanos: los ecuatorianos, que tienen un promedio de 17.7 cm. Volvemos a África: en Ghana mide 17.3 cm. Y finalmente dos latinos más nuestros queridos colombianos y venezolanos con 17 cm.

La lista del Top 10 queda así:

República Democrática del Congo (18)

Ecuador (17.7)

Ghana (17.3)

Colombia (17)

Venezuela (17)

Líbano (16.8)

Camerún (16.6)

Islandia (16.5)

Sudán (16.4)

Jamaica (16.3)

Los países con el tamaño más chico

Los últimos 5 lugares en orden descendente son: la India, con un promedio de 10.2 cm; le sigue Tailandia con 10.1 cm, luego Camboya con 10 y finalmente las dos Coreas con un tamaño promedio de 9.6 cm. Así que, según los estudios, la tendencia es muy clara: los países africanos y de América del Sur suelen tener un miembro más grande, mientras que los países asiáticos suelen tenerlo más pequeño. 

¿Y México dónde queda?

Según estos resultados, los hombres mexicanos tendrían un tamaño promedio de 15 cm. Esto los ubica bastante por encima de los países la final de la lista. Sin embargo, consideramos vital que tomes en cuenta que estos datos son generalidades y promedios, pero el hecho de que no estés dentro de esa generalidad, ya sea que estés por arriba o por debajo, no te hace ni mejor ni peor; un buen amante no se determina por esto.

Te podría interesar: Posiciones sexuales según el tamaño de tu pene

Simplemente piensa, ¿qué entonces los asiáticos están condenados a no complacer a sus mujeres en el sexo? ¿O los hombres a la cabeza de la lista solo tienen que limitarse al “mete-saca” porque tienen un pene grande? ¡Por supuesto que no! El sexo es mucho más que el pene, mucho más que la penetración, se trata de foreplay, de caricias, de imaginación, de sexo oral y muchas otras prácticas que nada tienen que ver con el pene.

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos también: 20 Cosas que debes saber sobre el pene