Huevos de jade vaginales

22 enero, 2020 4 mins de lectura
Compartir

La historia tiene registros de que las mujeres han introducido “huevos” de piedras preciosas en sus vaginas desde hace más de 5,000 años. Las emperatrices y concubinas del Palacio Real de China usaron huevos tallados en jade para acceder a su poder sexual, despertar la sensualidad y mantener su salud en la vejez. Está práctica también fue registrada entre los taoístas y los hindúes como parte de prácticas de sanación.

Dentro de las prácticas tántricas, se les conoce como “yoni” a los genitales femeninos, esta palabra significa “espacio sagrado”. Su símbolo ha sido venerado en las culturas orientales desde la antigüedad por otorgar vida, ser fuente de creatividad y amor. Por eso, a los huevos de jade de los que hablaremos hoy, a veces también se les llama “Huevos de Yoni”, porque justamente se colocan al interior de la vagina.

Te podría interesar Masaje yoni: ideal para el placer femenino

¿Qué pasa hoy en día con los huevos de jade?

huevos de jade

Si bien estos objetos se usaban desde épocas remotas, con el surgimiento de la medicina alópata y el desarrollo científico, estas prácticas fueron cayendo en desuso. Sin embargo, últimamente se ha puesto de moda nuevamente la medicina tradicional y las prácticas sanadoras alternativas. En el caso de los huevos de jade, estos se volvieron tendencia en 2017 cuando Gwyneth Paltrow promocionó sus beneficios en su sitio web Goop.

¿Cómo funcionan los huevos de jade?

Huevos-de-jade-tamanos

Según las defensoras del huevo de jade, solo tienes que insertarlo dentro de la vagina y dejarlo ahí. Recomiendan empezar dejándolo unos cuantos minutos e ir subiendo el tiempo hasta poder llegar a traerlo dentro todo el día. Si tu piso pélvico está muy débil, te costará trabajo mantenerlo dentro y sentirás que se sale al ponerte de pie, por eso se recomienda un uso progresivo, para ir fortaleciendo los músculos pubococcígeos. 

¿Cuáles son los supuestos beneficios?

¿Has escuchado hablar de los cristales curativos? Bueno pues según la medicina antigua, los cristales y las piedras preciosas tienen frecuencias de vibración únicas que les otorgan propiedades energéticas y curativas particulares. El principio básico de los huevos de jade (o de obsidiana, que también existen) reposa justamente en los beneficios no solo físicos, sino también espirituales y energéticos que proporciona la piedra.

Huevos de jade colores

En el aspecto físico, prometen fortalecer el piso pélvico, lo cual sí tiene principio científico pues para mantener el huevo adentro realizas un ejercicio de Kegel involuntario; pero además (y ahí es donde los médicos no están de acuerdo) dicen que te ayuda a aumentar tu energía femenina y a equilibrar tus hormonas y, por lo tanto, te ayudaría con problemas como quistes, síndrome premenstrual, entre otros. Esto último NO está comprobado. 

Te recomendamos también Ejercicios de Kegel: lo que debes saber para aumentar el placer

¿Cuáles son los riesgos?

Es importante decirte que los médicos no recomiendan el uso de los huevos de Yoni (de hecho, el sitio de Paltrow enfrentó una demanda millonaria por promoverlos). El principal problema es que debes tener cuidado con cualquier objeto extraño que introduzcas en tu vagina por mucho tiempo, pues evita que las secreciones naturales se drenen adecuadamente y te hace más propensa a infecciones. Así que, ya sabes, consulta siempre a tu médico pues lo primero es tu salud.

¡Hazte Kinky!

Te podría interesar: Ayurveda y sexo