Kinky +cereza

  • m kinky plus LetsKinky
  • m ikinky 1 LetsKinky
  • slider - mov
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Infertilidad masculina: lo que debes saber

Por: Redacción Kinky

La infertilidad en los hombres puede tener muy diversas causas y el tratamiento dependerá de esto; aprende lo más importante sobre este tema.

Infertilidad masculina: lo que debes saber
La infertilidad en los hombres puede tener muy diversas causas y el tratamiento dependerá de esto; aprende lo más importante sobre este tema.

Cuando los miembros de una pareja no pueden concebir, lo primero que tienen que hacer es evitar sacar conclusiones apresuradas y acudir con un especialista para que este determine si el problema proviene del hombre o de la mujer. Esto no se hace para culpar a una u otra parte sino para saber quién debe recibir el tratamiento, pues la infertilidad es un tema que incumbe tanto a mujeres como a hombres.

En el caso de los hombres, para considerarse fértil debe haber básicamente dos condiciones: tener un esperma maduro y saludable y que este pueda “viajar” sin obstáculos hacia la vagina. Pero hay muchos factores que influyen en esto: desde problemas en la calidad o movilidad del esperma hasta la temperatura del escroto. Hoy te diremos cuáles son las principales causas de infertilidad masculina y qué hacer.

Esto podría interesarte: Razones para congelar tus espermatozoides

1. Problemas del esperma

Los problemas más comunes suelen relacionarse con la producción y el crecimiento de los espermatozoides. Estos pueden no madurar completamente, tener una forma inhabitual, no moverse mucho o de la manera correcta; puede que el hombre produzca muy pocos espermatozoides (oligospermia) o no produzca en absoluto (azoospermia). Estos pueden ser problemas de nacimiento o detonados a partir de alguna enfermedad.

2. Problemas de eyaculación

El siguiente problema más conocido tiene que ver, no con la producción de esperma sino con su paso hacia la vagina; este mal es conocido como eyaculación retrógrada (algunos hombres le llaman también orgasmo seco) y se da cuando el semen, en vez de salir del pene, retrocede y entra en la vejiga; obviamente, aunque sí hay semen, este nunca llega a la vagina, por lo que no hay posibilidad de fecundación.

3. Varicocele

La varicocele es una enfermedad en la que se presentan venas hinchadas en el escroto (básicamente como las várices de las piernas pero en los testículos). Se encuentran en 16 de cada 100 hombres y su presencia daña el crecimiento de los espermatozoides al impedir un drenaje sanguíneo adecuado. De forma muy simplificada, los testículos están demasiado calientes y esto puede causar un bajo número de espermatozoides.

Te recomendamos: Esto es todo lo que debes saber del semen

4. Otras causas

Otras causas que podrían incidir en la inadecuada producción de esperma son: el uso de ciertos medicamentos, alguna enfermedad autoinmune en la que los anticuerpos del hombre ataquen a su propio esperma, obstrucciones físicas en los conductos que impidan que el esperma salga, o bajos niveles de testosterona que afectarían directamente en la baja producción o baja calidad de los espermatozoides. 

¿Cómo se trata la infertilidad masculina?

Como te imaginarás, el tratamiento dependerá por completo de la causa de la infertilidad. Muchos problemas se pueden solucionar con medicamentos o cirugía, lo cual te permitiría la concepción a través del sexo normal; pero hay casos también que requieren de inseminación artificial. Al final, lo mejor que te podemos decir respecto al tratamiento es que acudas a tu médico de confianza o a una clínica de fertilidad, pues nadie mejor que un experto para decirte qué tratamiento te conviene. 

¡Cuídate y Hazte Kinky!

También te podría interesar Esterilidad: ¿fatalidad o nueva oportunidad?

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION