Esto es todo lo que debes saber del semen

10 abril, 2018 3 mins de lectura
Compartir

¡Ay, el sexo! Es eso que siempre anhelas, pero donde más dudas sueles tener. Y si no tienes pleno entendimiento de lo que pasa en tu cuerpo, es muy probable que las experiencias sexuales que tengas no sean tan satisfactorias como esperas. Por eso, en Let’s Kinky traemos la información oportuna para que no dejes de disfrutar.

En esta ocasión te dejamos las cosas básicas que debes saber sobre el semen, para que no solo seas un experto que se luce en la cama, sino también un hombre que sabe qué pasa consigo mismo.

Espermatozoides, esperma y semen no son lo mismo

¿Cuántas veces has escuchado que las personas ocupan como sinónimo esas palabras? Nunca está de más aclararlo. Vamos de menos a más: el espermatozoide es la célula reproductora masculina, el esperma es el conjunto de espermatozoides que está contenido en el semen y este último es el líquido blanquecino que se expulsa por la uretra y que, además del esperma, contiene sustancias producidas por las vesículas seminales y la próstata. 

Diferencia entre espermatozoide esperma y semen

El semen nunca se acaba

Con el paso del tiempo, el esperma presenta cambios en su composición y en la forma de los espermatozoides; sin embargo, eso no significa que se deje de producir semen en algún momento. Al contrario de lo que pasa con las mujeres, los hombres pueden generar semen durante toda la vida.

 semen eyaculacion

La salud del esperma depende de tu dieta

Para que los espermatozoides gocen de completa salud, el DHA es un elemento que debes incluir en tu dieta. El salmón es un alimento que se caracteriza por su alto contenido en DHA, así que si quieres que tus muchachos lleguen a donde deban llegar y se mantengan sanos recuerda mantener una alimentación saludable.

salmon salud del semen 

El esperma viene en ambos géneros

Investigadores de Harvard han determinado que los espermatozoides no solo son masculinos, sino que algunos contienen el cromosoma X y otros tantos el Y. Además, se dice que los espermatozoides con carga femenina son más fuertes que los de carga masculina. Por eso es más probable que una mujer quede embarazada de un espermatozoide femenino que masculino.

Jennifer Lopez frase semen

¿Había algún dato que desconocías? Claramente no tocamos algunos temas a los que ya nos enfocamos especialmente, pero que también son igual de interesantes, por ejemplo, el hecho de que algunos hombres sean alérgicos a su propio semen o la manera en la que puedes mejorar su sabor u olor, así como todo lo que puede pasar si retienes el semen porque tu chica te dejó “a medias”. 

Así que ya lo sabes, no hay mejor forma para ejercer una sexualidad plena que conociendo lo más básico de tu cuerpo. Tu pareja lo agradecerá también.

¡Hazte Kinky! 

Tal vez te interesa leer: 3 grandes beneficios del semen que desconocías.