¿Cómo hacer que una mujer no pierda el interés en ti?

2 diciembre, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Muchas mujeres se quejan de que, una vez que dan el “sí” (ya sea al noviazgo o al matrimonio), su pareja empieza a dejar de hacer cosas que antes hacía o, peor aún, a tener comportamientos feos que antes no tenía. Afortunadamente, también hay muchos hombres que se preocupan por evitar lo anterior. Por eso hoy te compartimos la guía básica para que una mujer no pierda el interés en ti y la relación no se vaya por un tubo.

1. Nunca dejes de “cortejarla”

Hombre flores

Una de las mayores quejas de las mujeres es que su pareja, antes de ser novios o incluso en los primeros meses de noviazgo, hacía muchas cosas para conquistarla que después dejan de hacer, como llevarle flores, darle detallitos, estar pendiente de sus actividades, abrirle la puerta del coche, invitarla a cenar, o al cine, etc. Son pequeños detalles, pero muy importantes y que no debes olvidar nunca. Piensa que una relación debería ser un cortejo perpetuo, no un “ya me dijo que sí, ya me puedo despreocupar”.

2. Respeta su libertad 

Hombre celoso

Respetar la libertad de una mujer implica muchas cosas, pero sobre todo se ve expresado en el tema de los celos. Ser celoso, estarle preguntando todo el tiempo dónde está, no querer que vaya sola con sus amigos, querer acompañarla a todos lados… son algunas muestra de NO entender que es un ser independiente y NO respetar su libertad. Si haces lo anterior es porque no tienes confianza en ella y/o en la relación, así que eso es lo que deberías de cuestionarte.

Te recomendamos leer: 7 consejos infalibles para controlar tus celos

3. Interésate en ella

Hombre interesado

Una mujer puede perder el interés en la relación rápidamente si ve que tú no te interesas por su vida: por lo que hace, lo que le gusta, lo que le frustra, lo que le molesta, etc. Así que date siempre tiempo para tener conversaciones significativas con ella y no solo hables de ti, pregúntale cosas, indaga en sus respuestas; hacerle ver que te interesa lo que te cuenta, es decirle “me interesas tú y tu bienestar”. 

4. Procúrala en el sexo

 Hombre seduciendo

Puede parecer una obviedad, pero hay que decirlo: una mujer a la que ya no seduces, a la que ya no le propones cosas nuevas en la cama o, peor aún, a la que ya ni tocas, se va a ir tarde o temprano. Así que procura siempre estar buscando nuevas posiciones, nuevos lugares para hacer el amor; sorpréndela con algún juego sexual o llévala a una sex-shop y compren algo juntos. El punto es que no se pierda el aspecto erótico de la relación.

5. Trabaja en tu masculinidad 

Hombre cocinando

Cada día, las mujeres son más conscientes de los roles de género, de sus derechos y de las actitudes machistas y violentas que antes pasaban desapercibidas. Eso es muy positivo, pues se están cambiando paradigmas, pero puede ser todo un reto para los hombres en tanto ellas ya no están dispuestas a aguantar ciertas cosas. Por eso, te recomendamos que te informes, que leas sobre feminismo, sobre violencia, y que trabajes en crear una nueva masculinidad más sana.

Te recomendamos esto Nuevas masculinidades: la igualdad de género construida desde los hombres

6. Evita que caigan en la rutina

Pareja aventura

Tiene que ver con el nunca dejar de cortejarse, pero aquí nos referimos específicamente a que quizá ya estén acostumbrados a ir a “x” restaurante y siempre van ahí, o siempre tienen sexo en su recámara, o cada fin de semana van con los suegros… Visita nuestra sección de Lugares Hot y prueben lugares diferentes; vayan a Hoteles Kinky con frecuencia, dense tiempo para ustedes y lean Let’s Kinky juntos para no caer en la rutina.

7. Respeta los acuerdos respecto a la fidelidad

Hombre infiel

Y una de las más importantes si quieres, no solo que no pierda interés en ti, sino que no te mande directito a volar: respeta los acuerdos de la relación. Si acordaron una relación monógama, ¡no pongas el cuerno! Si la monogamia no es lo tuyo, háblalo desde un principio y propongan acuerdos de relación abierta o semiabierta; incluso pueden estar abiertos al poliamor. Lo importante es que lo que acuerden, lo respeten siempre.

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: Reglas para tener una relación abierta