¿Qué es el Dogging y cómo practicarlo de forma segura?

21 noviembre, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Dogging es un término que se acuñó en Gran Bretaña para denominar a la práctica de tener relaciones sexuales con desconocidos (o sea, sexo casual) en un lugar público o semipúblico. Así pues, es una especie de combinación de varias prácticas alternativas: voyerismo, exhibicionismo y sexo casual. Hoy te platicaremos todo sobre el Dogging y te haremos recomendaciones para que sea una práctica segura. 

¿Qué es el Dogging?

Antes que otra cosa, notarás que dentro del término está la palabra “dog” (perro), y quizá te preguntes qué tiene que ver. Pues se cree que la frase proviene de la expresión “pasear al perro”, ya que los paseos de perros suelen ocurrir en lugares al aire libre; también dicen que porque los que gustan de esta práctica ponen el pretexto de “ir a pasear al perro” para escaparse de sus obligaciones. 

Te recomendamos leer: Estas son las excusas más comunes de los infieles

Pero independientemente del origen, lo que es claro es que lo practican grupos de personas que gustan de ver y ser vistos, así como del riesgo de poder ser cachados y de involucrarse con alguien desconocido a quien no volverán a ver. Lo más común es que lleven a cabo sus fantasías en estacionamientos o parques y, con gran frecuencia, involucra a extraños en un papel consensuado y activo de voyeurista.

sexo auto

En 2003, el término Dogging saltó a la fama cuando se supo que Internet (como en muchas de estas cosas) estaba fungiendo como medio de organización para sus adeptos, ¿cómo? Pues la gente usaban la web (redes sociales o sitios de citas) para organizar reuniones; ahí mismo establecían quiénes participarían de forma activa teniendo sexo, quiénes observarían e, incluso, si estaban dispuestos a intercambiar parejas. 

¿Qué tan popular es el Dogging en México?

Aunque en México aún no es tan popular como en Inglaterra, Canadá, Estados Unidos o Brasil; cada vez se hace más grande la comunidad y hoy en día puedes encontrar desde páginas de Facebook y Twitter para conocer gente con los mismos intereses, hasta artículos que te recomiendan lugares para hacer Dogging y prácticas similares (como el cruising o el swinging).

Te podría interesar: Swinger ¿te atreves?

¿Cómo practicarlo de forma segura?

Sexo Seguro

Muchas personas sienten el interés de iniciarse en alguna práctica de este tipo, pero tienen miedo al no saber bien cómo cuidarse o qué precauciones tomar. Aquí van algunos consejos: primero que nada, como estarás tratando con desconocidos, nunca quedes en un lugar privado o de difícil acceso; además, te recomendamos que algún amigo(a) sepa siempre dónde estarás (puedes compartirle tu ubicación en vivo).

Y, por supuesto, lleva tooodo tu kit para protegerte de Enfermedades de Transmisión Sexual: condones, sábanas de látex y guantes o dedales para prácticas masturbatorias. Recuerda que evitar el contacto con los fluidos corporales de la otra persona es lo único que te protegerá de contagios indeseados; así que usa métodos de barrera para que te sientas en seguridad y puedas disfrutar al máximo.

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: Sexo vainilla vs. Prácticas alternativas