Las parejas que se cuidan tienen más sexo

23 septiembre, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Muchas personas creen, aún hoy en día, que los anticonceptivos “matan” la sensualidad y el calor del momento. Esta idea, alimentada en su mayoría por hombres que no gustan de “parar” el foreplay para ponerse un condón, se revela hoy más falsa que nunca; de hecho, según un estudio reciente, las parejas que usan anticonceptivos tienen más sexo que las que no lo hacen. Checa un poco de esta información.

Recientemente, un equipo de investigadores en Estados Unidos comenzó a preguntarse acerca de la relación existente entre el sexo y el uso (o no) de anticonceptivos. Entonces, comenzaron la investigación e hicieron encuestas a más de 210,000 mujeres casadas -o que viven con su pareja– de países de ingreso bajo y medio. Los resultados fueron muy claros respecto a la correlación entre sexo con penetración y uso de anticonceptivos.

Te recomendamos: 5 formas de poner un condón ¡eróticamente!

De entre todas las preguntas que les hicieron a las mujeres participantes, las dos que más les interesaban eran: “¿Ha tenido sexo con penetración en las últimas 4 semanas?” y “¿Usan algún método anticonceptivo?” En las respuestas no importaba el tipo de método anticonceptivo que usaran, siempre y cuando lo hicieran.

Más protección = más sexo

Los resultados fueron claros: las mujeres que usan algún tipo de anticoncepción son tres veces más propensas a tener sexo con sus parejas. Los investigadores encontraron que el 90% de las mujeres del estudio que usaban algún método de contracepción había tenido sexo en las últimas 4 semanas; mientras que solo lo había hecho el 72% de las que no usaban protección.

Te podría interesar: El método anticonceptivo que dura todo un año

Para la líder del estudio, Suzanne Bell, los motivos de estos resultados son muy evidentes: tienen que ver con la preocupación de quedar embarazada. Si una mujer no quiere embarazarse y no usa protección, lo más probable es que evite el contacto sexual; mientras que si esa preocupación se elimina de la ecuación, se sentirá más libre de vivir y explorar sus sexualidad sin limitantes. 

Acceso universal a los anticonceptivos

Estos resultados, más allá de lo obvio, tienen una intención real de mejorar la vida de las personas. Así como nosotros en Let’s Kinky, la doctora Bell piensa también que una vida sexual satisfactoria puede llevar a una sociedad más plena y feliz; por lo tanto, si todas las parejas tuvieran un acceso asegurado a métodos de contracepción -no como un lujo, sino como un derecho-, su vida sexual podría mejorar radicalmente. 

Así pues, podemos ver cómo todo este tipo de estudios relacionados con la sexualidad no solo se llevan a cabo para tener numeritos, cifras y porcentajes; sino para poder mejorar, con base en los resultados, la vida de las personas. ¿Y tú qué dices? ¿Usas anticonceptivos? ¿No lo haces pero te gustaría? ¿Crees que esto influye en la cantidad y calidad de tus relaciones sexuales?

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte: ¡Tienes que conocer los condones FullSen!