Kinky +cereza

  • kinky
  • lets kinky slider-2 kinky 500x250
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • kinky
  • lets kinky slider-2 kinky
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

¿Es amor o es obsesión? ¡Aprende a reconocerlo!

Por: Redacción Kinky

Desafortunadamente no estamos muy bien educados en cuestión de relaciones de pareja y solemos confundir amor con obsesión; aprende a distinguirlos ya.

¿Es amor o es obsesión? ¡Aprende a reconocerlo!
Desafortunadamente no estamos muy bien educados en cuestión de relaciones de pareja y solemos confundir amor con obsesión; aprende a distinguirlos ya.

Es normal que cuando te enamoras, todo en tu vida de repente comienza a girar alrededor de esa persona: solo piensas en ella, haces lo posible por pasar tiempo juntos y hasta pareciera que no te le quieres despegar ni un segundo. Esto ocurre porque tu cerebro produce dopamina y se altera ligeramente la noción de lo objetivo. Esto es completamente normal durante la etapa del enamoramiento, pero hay límites y de eso queremos hablarte hoy.

Es muy fácil confundir estos sentimientos de enamoramiento con una actitud obsesiva, así que ¿cómo distinguir si es enamoramiento o si es una obsesión que puede ser muy patológica? El problema es que muchas películas y canciones de “amor” nos han hecho confundir estos conceptos y pensar que uno implica al otro. Entonces, para poder desarrollar una relación sana y basada en el verdadero amor, checa los siguientes indicadores de que se trata más bien de obsesión.

1. Va muy rápido

Cásate conmigo

Cuando alguien está obsesionado y no enamorado, actuará basado en los impulsos y la ansiedad. Y como normalmente el obsesionado(a) tiene mucho miedo de perder al otro, entonces actuará de forma que no puedas dejarlo, por ejemplo diciéndote que fue amor a primera vista, que no había amado a nadie como a ti y pidiendo que las cosas avancen muy rápido, desde formalizar demasiado pronto, hasta irse a vivir juntos o casarse con premura.  

Te recomendamos también leer Love Bombing: ¿amor y manipulación?

2. Dan más de lo que reciben

Doy demasiado

Es un común denominador que los que están obsesionados se desvivan por el otro incluso si no reciben algo a cambio. Y el problema aquí es que el amor se supone que sea recíproco, que ambos den y reciban (en todos los sentidos) en cantidades similares; pero cuando alguien está obsesionado, es muy probable que dé mucho más de lo que recibe, motivado por querer agradar y ser aprobado por el otro.

3. No soporta no saber de ti

Dónde estás

Mantenerte en comunicación con tu pareja no es necesariamente algo malo, pero si no puedes comenzar o terminar tu día sin hablar con el otro, o si te causa ansiedad que no te responda tus mensajes de inmediato, entonces podría haber un problema de obsesión. ¿Por qué? Porque el verdadero amor implica ser libre y darle libertad al otro, no quieres controlarlo, porque sabes que aunque no se hablen diario están ahí el uno para el otro.

4. Supuestamente están de acuerdo en todo contigo

Eres tan listo

Cuando alguien está obsesionado contigo, por la misma necesidad de aprobación y el miedo a perderte, estará “de acuerdo” contigo en todo, todo lo que hagas estará "bien", incluso si por dentro no está realmente de acuerdo. Esto lo hacen para mantenerte en su vida. En cambio, cuando se trata de amor real, tu pareja podrá ser sincera contigo sobre sus propios sentimientos y no le preocupará si tienen opiniones diferentes.

También podrías querer leer esto: 7 consejos infalibles para controlar tus celos

Como te podrás dar cuenta, detrás de toda persona que se obsesiona con alguien, subyace una profunda inseguridad y un tremendo miedo a estar solo; por eso idealizan a la otra persona, creen que nunca podrán encontrar a alguien “mejor” y entonces hacen lo que sea para conservarla. Pero ojo, te recomendamos que huyas de ahí, porque “hacer lo que sea” puede ir desde comprarte lo que quieras hasta acciones violentas, así que mucho ojo y no caigas en la trampa de la obsesión.

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar Chantaje emocional: ¿cómo identificar a un manipulador?

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION