Kinky +cereza

  • m kinky plus LetsKinky
  • m ikinky 1 LetsKinky
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

¿Triste después del sexo? ¡Suele pasar!

Por: Redacción Kinky

La tristeza o melancolía después del sexo es más común de lo que crees y no solo en las mujeres, también en muchos hombres.

¿Triste después del sexo? ¡Suele pasar!
La tristeza o melancolía después del sexo es más común de lo que crees y no solo en las mujeres, también en muchos hombres.

Posiblemente te haya pasado, pues no es cosa poco común, que alguna pareja se haya puesto a llorar después del sexo. Pues normalmente se cree que las mujeres son más propensas a sentirse tristes o melancólicas después del sexo, pero un estudio reciente de la Universidad de Queensland reveló que hay también un alto porcentaje de hombres que sienten una extraña tristeza después del sexo. ¿Es normal? ¿A qué se debe?

Es importante que hablemos de esto, pues casi siempre nos enfocamos ya sea en los momentos previos al sexo o en el momento mismo, olvidándonos a veces de cómo nos sentimos después. También es importante tocar el tema, ya que si no se explica con claridad, las personas que lo experimentan pueden sentirse solas, culpables y sacadas de onda… en resumen, sentirse mal por el solo hecho de sentirse tristes.

¿Qué es la disforia poscoital?

Hombre llorando

La disforia poscoital (PCD) es el término clínico para referirse a este sentimiento de tristeza, angustia o melancolía después del sexo, es muy común tanto en mujeres como en hombres; de hecho, en el estudio antes citado, el 41% de los hombres participantes admitió haber experimentado PCD al menos una vez en el último mes de su vida sexual. Esto significa 4 de cada 10 hombres, algo bastante significativo. 

Ocurre inmediatamente después de tener relaciones sexuales y, curiosamente, es más común cuando hubo orgasmo. Las personas que la han vivido, la describen como un repentino nudo en la garganta, ganas de llorar o un sentimiento de indefensión, como si de pronto estuvieran solas y desprotegidas. Las mujeres suelen expresarlo más a través de las lágrimas, mientras que los hombres solo se preguntan: ¿por qué me siento así?

¿Por qué ocurre?

Tristeza after sex

La terapeuta sexual Denise Knowles, explica que se trata de una reacción normal a la explosión de hormonas en el cuerpo después del sexo: "Tener relaciones sexuales es un acto sumamente íntimo y un orgasmo libera muchas hormonas que te hacen sentirte bien. Esas hormonas caen después del pico de un orgasmo, y cuando te separas de la cercanía que lo provocó, puede seguir una sensación de tristeza".

Ahora bien, es normal que esto pase de vez en cuando, pero si esto ocurre seguido, entonces ya no entra en lo “normal” de la disforia poscoital. Si te pasa regularmente, lo más recomendable sería que lo hablaras con tu pareja o con un terapeuta, pues quizá pueda tratarse de un problema de pareja que se está manifestando de esa forma. 

Recuerda que el sexo es uno de los temas más complejos y muchos factores influyen en él, así que, te lo repetimos, si el sentimiento de tristeza after-sex es frecuente, acude con tu pareja a un profesional y no lo dejen pasar; no olvides que las parejas que mejor sexo tienen son aquellas que hablan las cosas, que se preocupan por mejorar su relación y ser cada día más Kinkys juntos.

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: Medicamentos que disminuyen tu libido

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION