¿Qué son los vegasexuales?

19 marzo, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Así es, queridos lectores Kinky, este mundo no para de sorprendernos y la última noticia que nos dejó con la boca abierta es la de la existencia de los vegasexuales. Aceptémoslo, como raza somos creativos por naturaleza y, además, somos capaces de meter el sexo en cualquier conversación y de cualquier forma. Así que alguien pensó: ¿por qué no mezclar el veganismo con el sexo? Y justamente de eso hablaremos hoy.

Para empezar, distingamos el estilo de vida vegano del vegetariano. Mientras que los vegetarianos simplemente no comen carne, los veganos se alejan en todos los aspectos de su vida de cualquier cosa que tenga origen animal; por eso puedes escuchar hablar incluso de ropa o cosméticos veganos: porque implican que ningún animal ha sufrido o ha sido utilizado para la producción del producto.

¿Qué es un vegasexual?

Entonces, si un vegano no desea tener contacto en absoluto con cualquier cosa que provenga de un animal, ¿por qué habría de tener relaciones sexuales (el contacto más íntimo) con alguien en cuyos fluidos corren “restos” de animales? Esta es la premisa de los vegasexuales; la idea básica es que, de alguna forma, se sienten “contaminados” por los fluidos de una persona carnívora. ¿Te parece exagerado? Todo depende de cómo lo veas.

veganos vs carnivoroos

Un estudio reciente arrojó testimonios muy interesantes al respecto: “No me gustaría tener relaciones con alguien cuyo cuerpo está compuesto, literalmente, por restos de seres vivos que murieron para ser su sustento”, dijo una participante del estudio. “Donde los carnívoros ven un suculento plato de albóndigas, nosotros vemos un amasijo de músculos triturados, de ahí que pueda darnos mucho reparo besar a alguien que acaba de comerse un plato de carne”, comentó la directora de AnimaNaturalis en España.

¿Por qué los vegasexuales van en aumento?

Cada día hay más gente que se identifica como vegasexual, es decir, personas que no están dispuestas a tener relaciones sexuales con nadie, a menos que comparta su estilo de vida vegano (algunos más flexibles se conforman con que el otro sea vegetariano). ¿Pero cuáles son los motivos prácticos por los que esto ocurre?

El olor corporal

vegasexuales olor corporal

Muchísimos veganos aseguran que, cuando han llegado a liarse con un carnívoro, su olor corporal les resulta demasiado fuerte y hasta desagradable. Y es completamente lógico: si pensamos que el sudor es la expulsión de toxinas y que la carne está normalmente llena de toxinas, no es descabellado pensar que un vegano lo notará; es como los no fumadores que identifican el olor del tabaco a metros de distancia.

El sabor de los fluidos

Y bueno, evidentemente, si el olor corporal cambia, ¿qué decir de los fluidos? Ya te hemos dicho en varias ocasiones que el semen y los fluidos vaginales cambian su sabor dependiendo de la alimentación de la persona; de hecho una de las primeras cosas que se recomienda no comer para mejorar el sabor de los fluidos es, justamente, carne roja y embutidos (además de especias o quesos muy fuertes). 

La convivencia

vegasexuales ideologia

Y, finalmente, el punto que pareció ser el más importante para los encuestados en el estudio: una cuestión de ideología. Para la mayoría de los veganos es inconcebible generar una convivencia cómoda con alguien que no comparte sus valores y formas de ver la vida. Una mujer encuestada lo manifestó muy claramente: “Saber que un hombre es indiferente al sufrimiento de los demás animales no me deja tener intimidad”.

Así que, a final de cuentas (y como casi todo en temas sexuales), se trata más de una cuestión mental que física. Aunque sí sea diferente el olor o el sabor, un vegasexual prefiere tener sexo solo con veganos porque de esta forma se asegura que, al menos en ese aspecto, se encuentra con alguien cuya ideología comparte; dicho en otras palabras, se siente congruente al tomar esta decisión.

Y tú, ¿qué opinas sobre este modo de vida? Recuerda que:

¡Si eres auténtico, eres Kinky!

Tal vez te pueda interesar: 4 restaurantes veganos que te atraparán con su comida