¿Espías a tu pareja en Internet? Esto te interesa

14 febrero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Los tiempos cambian, eso está claro. Y, por más que digamos que no dejamos que el Internet gobierne nuestra vida, la verdad es que este sí tiene relevancia en nuestro día a día. Y, ¿qué pasa cuando tenemos pareja? Pues el Internet vuelve a hacerse presente como parte importante de la relación. Es por eso que Kaspersky Lab, una compañía de ciberseguridad, lanzó una encuesta para conocer los hábitos en pareja de los usuarios en la red.

Los resultados han sido revelados y el dato que más destaca es que, si se trata de una relación estable, un tercio de las personas encuestadas espían la actividad de su pareja en Internet para ver qué hace, mientras que si una persona está en una relación abierta –la Fuckzone, por ejemplo– las tácticas de espionaje se elevan casi al 50%.

Con esto se hace visible que las palabras privacidad y transparencia han perdido un poco de su significado, pues la presencia de dispositivos digitales ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, no solo con alguien más, sino con nosotros mismos.

privacidad en pareja

Pero si creías que eso era todo, resulta que las cosas van aumentando de intensidad, pues el 70% de los encuestados valora más sus relaciones que su privacidad, por lo que la mitad de las parejas comparte contraseñas de sus celulares con su amorcito, mientras que el 25% tiene su huella digital reconocida en el dispositivo del otro.

¿Qué hay de la felicidad?

discusion de pareja

En teoría, una persona entabla una relación sentimental porque esta le brinda felicidad, pero hay rachas en las que se presentan problemas en el paraíso. Es en estos momentos donde el 76% de los encuestados prefieren ocultar a su pareja su actividad en la web, frente a un 54% de los que se encuentran en una relación satisfactoria.

Las cosas que cada persona oculta a su pareja suelen ser las conversaciones que mantienen con alguien más, la forma en que administran su dinero y los sitios web que visitan.

Es aquí donde en Let’s Kinky nos preguntamos, ¿hasta qué punto es válido invadir la vida de la persona a la que elegiste como tu pareja? Si la base de una relación es la confianza y el respeto en todas sus formas, ¿por qué surge la necesidad de mantener controlada a la persona con la que compartes tu vida? En web o no, coincidimos con el 80% de los usuarios que consideran que toda persona debe mantener en privado su vida, para no generar algún tipo de violencia en la relación.

¡Hazte Kinky!

Si estás en una situación así, quizá te anime un poco saber si ¿Existe el amor a primera vista?