Maquillaje para hombres: las mejores marcas

30 agosto, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Hace apenas unos años, los únicos hombres que usaban maquillaje eran los modelos, actores o los que se dedicaban a las artes escénicas en general. Fuera de eso, no era común, ya que o era mal visto por la mayoría de las personas o era considerado -por los mismos hombres incluso- un “afeminamiento” no propio de la masculinidad tóxica y frágil que nos han enseñado. Pero afortunadamente, las cosas van cambiando rápidamente en este sentido. 

Hoy en día es más común que los hombres asuman que pueden cuidar su piel, usar productos de belleza e incluso maquillaje, sin que se sientan “menos viriles” ni nada por el estilo. Por eso hoy te compartimos las mejores marcas de maquillaje concebidas para los hombres, pero recuerda que el mejor producto siempre será el que mejor te acomode, sin importar si es “para hombre” o “para mujer”; de hecho, esperemos que esas categorías que perpetúan los roles de género pronto vayan difuminándose. 

Te podría interesar Nuevas masculinidades: la igualdad de género construida desde los hombres

1. Shakeup Cosmetics

Shakeup Cosmetics

Esta marca nació porque sus creadores tienen muy claras las diferencias entre la piel masculina y la femenina. La testosterona hace que la piel del hombre sea más gruesa, pero también más oleosa, así que sus tres productos (un corrector, una BB cream y un gel labial) están hechos con ingredientes pensados justamente para controlar esta oleosidad y dejar tu piel súper protegida, cubierta y matificada. 

2. War Paint For Men

War Paint For Men

El fundador, Danny Gray, creó esta marca a partir de su experiencia personal con su apariencia; en la escuela lo molestaban por su físico y desarrolló un trastorno dismórfico corporal. Su lucha no terminó hasta que descubrió el maquillaje, el cual le ayudó a mejorar su apariencia y autoestima. Sus productos pretenden justamente lograr que los hombres también se atrevan a usar el maquillaje como un aliado para verse y sentirse mejor. 

3. Boy, de Chanel 

 Boy Chanel

Chanel tiene todo el prestigio y la calidad del mundo, así que su línea Boy estará siempre a la altura. Por el momento, la línea solo tiene tres productos (base de maquillaje con protección solar, lápiz para cejas y bálsamo labial), pero esperemos que siga creciendo, ya que los ingredientes así como los empaques tienen toda la calidad y el glamour que quieres en tus productos de belleza. 

Te recomendamos: Conoce a Teddy Quinlivan, la sexy modelo trans de Chanel

4. Monsieur, de Jean Paul Gaultier

Monsieur Jean Paul Gaultier

Esta fue una de las marcas pioneras en cuanto a sacar al mercado una línea completa de cosméticos para hombres. Se trata de “Monsieur” y salió desde el año 2008. La línea está integrada por productos como bálsamo para labios, bálsamo facial hidratante, gel, cremas antiedad, rímel, maquillaje para ojos, base de maquillaje, entre muchos otros. Además, también puedes probar la fragancia de la misma línea, que seguro te encantará. 

5. Mister, de Givenchy

Mister Givenchy

Y finalmente, te recomendamos también la nueva línea de maquillaje unisex de la prestigiosa marca Givenchy. Se trata de “Mister” y está pensada para usarse tanto por hombres como por mujeres; puedes encontrar una amplia gama de productos, como matificadores, correctores, máscara de pestañas y cejas, entre muchos otros. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos también: ¿Arrugas y líneas de expresión? ¡Evítalas!