Adiós a los estigmas del online dating

7 julio, 2021 4 mins de lectura
Compartir

El amor se encuentra en el aire, abriéndose camino entre las ondas de telefonía celular y las señales de Wi-Fi que atraviesan como líneas invisibles. Cada día son más las personas que utilizan apps como Tinder y Bumble para socializar y encontrar a parejas que podrían –o no– ser el amor de su vida. Incluso, existen historias de parejas que se conocen en este tipo de aplicaciones y terminan casados o con una romántica historia de amor que pareciera sacada de un cuento épico. Sin embargo, a pesar de las historias de éxito, el juicio sobre esta nueva forma de relacionarse, especialmente por parte de las generaciones mayores, ha resultado ser un problema que ha perdurado a través de los años. Hoy, te vamos a compartir detalles para que veas cómo este estigma está desapareciendo a medida que las nuevas generaciones van incorporando y aceptando las ideas novedosas sobre las citas virtuales y, claro, con tremenda pandemia en curso, tampoco es como si hubieran muchas opciones para ligar en vivo, ¿cierto?

No te pierdas: Las Apps más extravagantes para ligar

citas online

Según algunos datos recopilados por Bumble, la primera plataforma de online dating en la que las chicas dan el primer paso; el 72% de los mexicanos consideran muy posible el poder enamorarse de alguien con quien sólo han tenido contacto a nivel digital. Esta cifra podría ser interpretada pensando que esto se debe a las expectativas y a la digitalización de las generaciones más jóvenes, sin embargo lo cierto es que este número, ¡es consistente desde los 18 hasta los 44 años! Esto significa que cada vez son más las personas que se abren a tener interacción virtual para después pasar a una cita cara a cara, algo que todavía hace unos años era casi inimaginable.

Con la pandemia de COVID-19, el estigma de conocer gente nueva online comenzó a romperse con un afán de cuidar la salud y de no exponerse. Hoy en día, es “normal” que los solteros que utilizan este tipo de apps de ligue no tengan reparos en decirle a familiares y amigos que buscan pareja en una app de citas.  En la encuesta que llevó a cabo Bumble, el 50% de los entrevistados considera que las personas que antes estaban en contra de las citas en línea, ahora están a favor. El online dating se convirtió en la única forma de conocer gente nueva durante el encierro y eso se ve reflejado en los números.

app de citas

Otro de los datos curiosos que arrojó la encuesta, es que el 30% de las personas, al hacer match, optan por utilizar el video chat para una cita previa o pre-dating. Es decir, inventaron un paso previo para conocer mejor a sus parejas potenciales antes de darles el sí para una cita formal. Para muestra las opiniones que surgieron en nuestro podcast sobre los pros y contras de las apps de citas, en donde nuestros invitados compartieron sus técnicas y experiencias para utilizar las aplicaciones que brindan este servicio tan recurrido hoy en día.

Samantha García, directora de mercadotecnia de Bumble para América Latina, comentó: “La pandemia vino a acelerar y cambiar muchas cosas y la aceptación de la búsqueda del amor en línea es una de ellas, lo cual pensamos que es muy positivo. En México, estamos escuchando a las personas que usan Bumble para continuar ofreciendo herramientas que cumplan con todas las expectativas que tienen para ligar, tener citas virtuales de una manera segura, divertida, que les permita encontrar lo que más están buscando, a esa persona correcta y por supuesto, el amor”.

citas en línea

A medida que las citas en línea crecen en todos los rangos de edad, no es solo una forma normal de tener citas o conocer gente; para algunos, puede incluso convertirse en la única opción. Además, plataformas como Bumble se están asegurando de que el body shaming y otras prácticas sean eliminadas de la ecuación. Así que vas, atrévete y dile a tus abuelos que conociste a alguien en una app de citas, ¡probablemente estarán tan emocionados como tú!

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos: El auge de los Sugar Daddies y sus Sugar Babies