Júpiter y Mercurio te regalan un beso de amor

4 marzo, 2021 2 mins de lectura
Compartir

Los eventos astronómicos son el pretexto perfecto para ligarte a tu crush con un picnic nocturno y, tenemos buenas noticias para ti, este mes es ideal para que lo logres. Durante la madrugada del viernes 5 de marzo se va a poder observar en el cielo un gran fenómeno catalogado como conjunción planetaria. ¿De qué se trata?

Júpiter –el planeta más grande– y Mercurio –el planeta más pequeño– del sistema solar, van a permanecer muy juntos en el cielo por un lapso. Dicha conjunción no se produce por un acercamiento real, es más bien un efecto visual que se observa desde la Tierra, ya que se alinean parcialmente con ella. Es por este motivo que se le ha llamado de forma romántica “el beso de Júpiter y Mercurio”.

Te recomendamos: Pasa una noche rodeado de estrellas en Mil Estrelles

romance en las estrellas

Este fenómeno astronómico va a ser visible desde varios puntos de la Tierra, pero los habitantes del hemisferio Sur y los que se encuentran más cerca de la línea ecuatorial tendrán mejor visibilidad, según el portal de astronomía EarthSky.org. Los planetas se van a encontrar en el punto más alto de su conjunción este viernes y su apreciación será mayor al menos una hora antes del alba, por lo que se recomienda madrugar un par de horas antes del amanecer, ya que serán visibles como dos luceros en el este cerca del horizonte.

En las regiones más ubicadas al sur, se les verá elevarse en el cielo durante más tiempo antes de que el sol opaque la luz que reflejan hacia la tierra. Por eso los especialistas recomiendan utilizar instrumentos como telescopios o binoculares para apreciar este “beso” entre Júpiter y Mercurio.

Si deseas encontrar fácilmente este espectacular fenómeno, te recomendamos checar este video, que te enseña a reconocerlos sin problemas.

{"video":"https://youtu.be/5UGo0zoUdf8","width":"350","height":"250"}

Ahora sí, sorprende a tu ligue con una escapada romántica a la luz de las estrellas y utiliza el “beso de Júpiter y Mercurio” para plantarle uno a ella/él también.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Inspírate con: Las aventuras eróticas de Krishna y Radha