Tips infalibles para limpiar tus zapatos

16 febrero, 2021 5 mins de lectura
Compartir

Si ya invertiste en unos zapatos de calidad, tienes que cuidarlos. Con la exposición constante a la humedad, la suciedad y al calor del día a día, no siempre es fácil mantenerlos en perfecto estado. Sin embargo, mantener tus zapatos limpios y en buen estado va a prolongar su tiempo de vida y te va a ahorrar el tener que estar comprando pares nuevos cada mes; además, estarás contribuyendo al medio ambiente. Por si esto fuera poco, sea cual sea tu estilo, debes saber que lucir limpio y vestir un outfit en buen estado refleja una imagen muy Kinky a la hora del ligue, así que te recomendamos ponerte las pilas para cuidar tu imagen personal.

Si a la hora de leer “limpiar tus zapatos” sientes que te estamos hablando en jeroglíficos, no te preocupes, ya que es una actividad realmente sencilla que puedes realizar sin problemas. Y más con los tips que te vamos a dar a continuación.

No te pierdas: Los mejores sneakers 2020

Cómo limpiar zapatos de cuero

limpiar piel

Con el cuidado adecuado, tus zapatos de cuero pueden durarte años. Usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad de los rincones y grietas. Si deseas que brillen, lo ideal es lustrarlos; para esto debes aplicar una pequeña cantidad de pasta lustradora con su respectiva esponja aplicadora y después frotar el esmalte con un paño para pulir zapatos. Si los usas con frecuencia, te recomendamos darles este mantenimiento cada tres semanas.

Cómo limpiar tenis de tela o loneta

limpiar loneta

Desde los recurridos Converse, los tenis de streetwear, hasta los clásicos minimalistas, los tenis deportivos también necesitan su toque de amor para durar más. Este material es mucho más sencillo que el cuero por lo que resulta muy fácil mantener su apariencia cool. Simplemente échalos a la lavadora. Sí, como lo lees, eso es todo. Si están particularmente sucios, puedes tratarlos antes de lavarlos con un quitamanchas. Después, deberían quedar como nuevos. ¿Ves? Nada estrafalario.

Los tenis blancos

Hicimos un apartado especial para este tipo de zapatos que comúnmente son tenis de tela blanca o muy clara. Suele suceder que de repente tus tenis blancos desaparecen del clóset y en su lugar aparecen unos tenis grises que lucen muy descuidados. Pues sí, para las telas blancas la cosa es un poco más compleja, pero no te preocupes porque te daremos un truco mágico para dejarlos como nuevos. Se trata de mezclar bicarbonato de sodio con vinagre hasta formar una pasta que puedas tomar con la ayuda de un cepillo de dientes viejo. Vas a cepillar con esta pasta primero y después con un poco de detergente. Cuando enjuagues te vas a dar cuenta del porqué de nuestra recomendación. Si quieres darle un toque más pro, al secar debes empanizar tus tenis con fécula de maíz, lo cual brinda una especie de capa protectora anti-mugre a tus preciados tenis blancos.

Cómo limpiar zapatos de gamuza

limpiar gamuza

¡Uy, la gamuza! Ese delicado material que da una imagen fresca y queda para casi todo tipo de ocasión, pero con el detalle de que es notoriamente difícil de mantener limpia. A menos que planees no mojarlos nunca –algo que no puedes asegurar–, vas a necesitar un aerosol impermeabilizante. Te sugerimos uno a base de silicona ya que ayudan a mantener suave la textura cepillada. Si bien la gamuza no necesita pulirse como el cuero, la limpieza ocasional de manchas puede ser necesaria; un cepillo de dientes con cerdas suaves completamente seco puede ser perfecto para este fin.

Cómo limpiar el interior de los zapatos

Esto es algo que casi no encuentras cuando buscas ‘cómo limpiar zapatos’. Vamos a ser realistas: los zapatos y los tenis también pueden perder su forma con el tiempo o comenzar a oler extraño –o terrible–. Puedes prevenir estos problemas con dos herramientas muy sencillas. Para el asunto de la forma, puedes usar un calzador cuando te los pongas y te los quites; esto es más útil con zapatos de piel o de materiales rígidos, los de tela o loneta pueden prescindir de esta opción. Utilizar esta herramienta evita que el talón se arrugue y dañe el cuero. Ahora, para no tener que esconder tus zapatos o esconderte tú mismo en alguna cita porque no deseas que el aroma invada la habitación –situación que eliminaría la sensualidad del encuentro– lo ideal es invertir en un shoe tree. ¿Whaaat? Sí, nos referimos a una horma diseñada específicamente para mantener la forma de tus zapatos, absorber la humedad y desodorizar, todo en uno. Y no te asustes, no son nada caros, así que puedes conseguirlo para no tener que estar ventilando todo.

tips Kinky

Tips Kinky

  • Siempre asegúrate de limpiar o cepillar tus zapatos antes de aplicar cualquier producto para mejorarlos.
  • Escoge el color adecuado en tus pastas lustradoras o tu spray protector.
  • Deja que sequen perfectamente antes de utilizarlos de nuevo.
  • Si utilizas detergentes (en los tenis), te sugerimos que sea uno que brinde protección al color.

Ahora sí, combina tus zapatos con tus mejores outfits y ¡sal a conquistar el mundo!

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: 10 prendas que hacen lucir más sexy a un hombre