Los colores en interiorismo 2021 y su significado

10 febrero, 2021 5 mins de lectura
Compartir

Después de todas las turbulencias del 2020, la esperanza de un nuevo comienzo y el descubrir formas novedosas de agregar color a la vida se ha convertido en un must para la supervivencia. Eso es algo que los profesionales del color entienden muy bien, ya que cada año hacen una selección de tonos que capturan perfectamente el momento actual en el diseño, recopilando información de la cultura pop, la moda, la arquitectura y las tendencias en todos los ámbitos.

Y como es probable que después de pasar la mayor parte de tu tiempo en casa te hayas dado cuenta de que tu espacio necesita un cambio, queremos ayudarte para que esa inspiración aterrice y tu casa se convierta en el mejor espacio que podrías tener. Sigue leyendo y checa cuáles son los colores que el 2021 trae bajo la manga para animar a tu diseñador interior.

Te recomendamos: Cómo decorar una casa con toques sensuales

Vintage Blue de Minwax

La marca de tintes para madera Minwax seleccionó Vintage Blue como su primer color del año. Se trata de una mezcla orgánica de azul y verde con matices grises suaves; el color crea una atmósfera relajante y una sensación nostálgica cuando se aplica a muebles de madera, gabinetes, estanterías y en acentos decorativos. Puedes combinarlo con colores neutros terrosos, incluidos blanco cálido, ámbar y carbón, para resaltar su atractivo vintage. O colócalo en otros tonos de azul, como azul marino o mezclilla, para crear una apariencia más moderna (tono sobre tono).

Lo Kinky del Vintage Blue: Es un color que conecta con el poder curativo de la naturaleza al mismo tiempo que proporciona un reconfortante estado de ánimo nostálgico. Además, combina bien con cualquier estilo de habitación.

Jacaranda de AD México

Dentro de los colores que la revista de diseño AD sugirió para este año, resalta el inspirador tono Jacaranda, este color frío entre el amatista y el malva que transmite la templanza y la visión hacia el futuro. No solo este tono es uno de los más esperanzadores para el 2021,  todas las variedades de violetas y lilas pueden ser perfectas para combinar con esta tendencia.

Lo más Kinky del color Jacaranda: Es un color que hace referencia a la reconstrucción, la espiritualidad, la tranquilidad y la búsqueda de la felicidad.

Satin Paprika de Rust-Oleum

Una de las marcas de pintura en aerosol más populares, Rust-Oleum, escogió un tono terroso y picante llamado Satin Paprika para representar al 2021. Cálido y acogedor, este color rojizo acompaña a otros nueve tonos de tendencia que la marca ha seleccionado para su Color Watch 2021. Lo ideal es utilizarlo como acento en muebles y en decoración, ya que combina maravillosamente con otros tonos tierra, así como con acabados en latón y negro mate. ¡Atrévete a poner un toque picante en tu decoración!

Lo más Kinky del Satin Paprika: Es un color vibrante que resalta la sensación de bienestar y le da un toque boho chic al ambiente.

¿Recuerdas el color del 2019? ¡También fue de la gama de los rojizos!

Brave Ground de Dulux

Los expertos en color de Dulux se fueron por un tono reforzador que conecta con el espíritu de lo natural y lo rústico. Brave Ground es un tono cálido y terroso que se puede combinar fácilmente con otros matices para transformar la habitación de tu elección. Es perfecto para darle a tu casa un toque campirano y sencillo que te va a encantar.

Lo más Kinky del Brave Ground: Este color crea una sensación de estabilidad, crecimiento y potencial; proporciona una base firme para el cambio y la creatividad en el hogar por lo que resulta ideal si pasas mucho tiempo en casa.

Urbane Bronze de Sherwin-Williams

La conocida marca de pinturas no se quedó atrás y reveló el color seleccionado para este año. Se trata del Urbane Bronze, un neutro muy atrevido que también ha sido inspirado en la naturaleza y en el metal bruñido. Este color resulta ser muy versátil, ya que puede ser combinado de distintas formas dependiendo del concepto que se desee enfatizar. Puedes probarlo en las cuatro paredes de un dormitorio o de un estudio para envolver la habitación en un ambiente acogedor y sofisticado, o simplemente contrastarlo con colores claros para crear acentos bronceados.

Lo más Kinky del Urbane Bronze: Este color está destinado a reflejar estabilidad y serenidad, crea una especie de refugio personal con acentos de sensualidad y elegancia.

Ahora sí, escoge los colores que vayan más con tu estilo y tu personalidad, atrévete a modificar tu espacio y adecuarlo para que te sientas libre y disfrutes de la tranquilidad que estos colores pueden aportar a tu vida.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo: Colores que despiertan la pasión y el deseo