Rodillo facial de jade: el accesorio de belleza que debes tener

20 octubre, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Desde hace un par de años se popularizó, sobre todo en redes sociales, un accesorio para el cuidado facial que ha encantado a todas las que lo usan: se trata del rodillo facial de jade. Además de ser un producto visualmente muy atractivo, muchas mujeres comenzaron a dar sus testimonios acerca de las mejoras en su rostro con el uso del rodillo, por lo que hoy en día es algo que todas quieren probar.

¿Qué son los rodillos faciales?

Rodillos de jade

También conocidos como Face rollers o Dermarollers, se trata de un poste central en cuyos extremos se sostienen dos rodillos, uno más grande que el otro, con los cuales vas a masajear el rostro. La bolita o rodillo más grande es para mejillas, frente y cuello; mientras que el rodillo pequeño se usa en contorno de ojos, parte superior del labio y las zonas más pequeñas y delicadas de la cara.

Te recomendamos: Rutina coreana de 10 pasos para lucir una piel envidiable

¿Cuáles son los beneficios del rodillo de jade?

Como ya te comentamos, con el rodillo vas a dar un masaje a tu rostro (más adelante te explicaremos exactamente cómo), así que el beneficio más obvio es el de la relajación: te servirá para darte unos minutos de relax y consentimiento personal; pero eso no es lo mejor. Lo que estás haciendo en realidad con este masaje es un drenaje linfático y a continuación te explicamos qué significa eso. 

Por todo nuestro cuerpo, tenemos uno delgadísimos canales que transportan toxinas y materiales de desecho a través de un líquido llamado linfa. El drenaje linfático promueve el drenaje natural de la linfa, ayudando así a que elimines toxinas acumuladas. Como el uso constante del rodillo favorece este drenaje, entonces tu piel se verá mucho más limpia y radiante, pues literalmente estarás eliminando toxinas desde adentro.

Rodillo facial

Además, el masaje aumenta la circulación sanguínea, lo cual oxigena tu piel; como consecuencia, tu rostro se verá más firme y sana. Otro de los beneficios del drenaje linfático promovido por el rodillo tiene que ver con la disminución dramática de las bolsas en los ojos y las ojeras. Todo lo anterior, en conjunto te ayudará a prevenir la flacidez y a hacer frente a muchos de los signos del envejecimiento y del rostro cansado.  

Finalmente, el masaje que te realizas con tu rodillo ayuda a que los productos de tu skin care rutine penetren mucho mejor en tu piel, por lo que sus resultados serán dos o hasta tres veces mejores. Si quieres además potenciar todos los beneficios de los que ya te hemos hablado, te recomendamos que guardes tu rodillo en el refrigerador, para que cuando lo apliques en el rostro esté frío y ayude más a descongestionar.

Te podría gustar: Cómo cuidar tu piel en época de frío

¿Cómo se usa el rodillo facial?

Uso rodillo facial

Por supuesto, se debe utilizar sobre la piel limpia y, en tanto es un complemento de tu rutina facial, NUNCA lo debes usar solo sobre el rostro, siempre junto con alguna de tus cremas, sueros o aceites faciales. Así pues, primero aplica tu producto sobre el rostro (en buena cantidad) y luego comienza el masaje, el cual debe ser siempre en movimientos ascendentes y en dirección a las sienes, que es donde están los ganglios linfáticos.

Es muy importante que nunca gires el rodillo de arriba hacia abajo, siempre de abajo hacia arriba y con un mínimo de presión, sin recargar demasiado sobre la piel; para eso es esencial que el rodillo sea de buena calidad y gire suavemente y sin detenerse. Procura que el masaje en general dure entre uno y tres minutos y, como en todo en la vida, sé constante y úsalo a diario para ver resultados.

¡Hazte Kinky!

Te podría interesar también: 7 beneficios del sexo en la belleza